Economía

Iván Segal, nombrado director Comercial de Francia de Renault

19 marzo, 2019 13:32

Madrid, 19 mar (EFECOM).- El hasta ahora director general de Renault Iberia, Iván Segal, será a partir del 1 de abril el nuevo director Comercial de Francia en la compañía, un puesto desde el que dependerá de Philippe Buros, quien será a su vez el nuevo director de Operaciones de la Región Europa del Grupo Renault.

La automovilística francesa lo ha anunciado este martes en un comunicado, en el que ha destacado que estos dos nombramientos se han realizado con el objetivo de "acelerar la transformación en la que está inmersa el Grupo, reforzar la rentabilidad de sus operaciones y desarrollar su crecimiento en los mercados de conquista".

Segal se convierte así en miembro del Comité de Dirección Renault (CDR), al que ya pertenece Philippe Buros, quien dependerá del director Comercial y Regiones del Grupo, Olivier Murguet.

Buros, que ocupaba desde septiembre de 2014 el puesto de director Comercial de Francia, posee la titulación en Gestión por la Universidad de Niza y entró en Renault DIAC en 1985, donde ocupó diferentes puestos en la dirección comercial hasta llegar a director regional en Lyon en 1992.

Se convirtió en director general de DIAC Alquiler/Overlease en 1999; después, en director general adjunto de Renault Parque de Empresas; en 2006 fue nombrado director general de RCI Rumanía; y en 2010 pasó a ser director comercial de RCI Banque.

Segal es diplomado por el instituo EDHEC en 1995 y comenzó su carrera en Alemania en 1995 en el Grupo PSA, concretamente en la marca Citroën, donde ocupó diferentes cargos, como los de director de las filiales de Eslovaquia (de 2001 a 2004), de Polonia (de 2004 a 2006), de Bélgica (de 2006 a 2008), de Brasil (de 2009 a 2011) y de América Latina (de 2011 a 2013).

En 2013, Segal asumió el mando de la dirección de Desarrollo de Ventas de la red Volkswagen de Brasil, y 2016 se unió a la compañía francesa como director general de Renault Iberia.

El Grupo Renault también ha creado la 'Región China' con el fin de desarrollar su crecimiento en la zona y "responder mejor a las expectativas de los clientes en este mercado" como parte de su plan estratégico 'Drive The Future'.

El director de Operaciones de esta región será el miembro del CDR François Provost, quien dependerá también de Olivier Murguet.

Corea, Japón, los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y Australia dependerán de la región AMI-Pacífico dirigida por Fabrice Cambolive.

François Provost fue alumno de la Escuela Politécnica, ingeniero en jefe del Cuerpo de Minas y comenzó su carrera en Francia en el Ministerio de Economía y Finanzas, en la dirección del Tesoro.

Posteriormente, fue nombrado consejero del Ministro de Defensa y, en 2002, se integró en la dirección Comercial de Renault, primero como director de filial y después como director regional en Francia.

En 2005 se convirtió en director general de Renault-Nissan Portugal para, ser director de Estrategia y Plan de la dirección Comercial de 2008 a 2010 y, a continuación, incorporarse a Renault Rusia como director general adjunto a cargo de las Operaciones.

En septiembre de 2011 fue nombrado presidente-director general de Renault Samsung Motors; en abril 2016 se convirtió en director de Operaciones en China, y en enero de 2017, en director de Operaciones de la región Asia-Pacífico del Grupo Renault.

Provost es, además de director de Operaciones del Grupo Renault en China, presidente de DRAC (Dongfeng Renault Automotive Company), y ocupa un puesto en el Consejo de Administración de e-GT y de RBJAC (Renault Brillance Jinbei Automotive Company).

Fabrice Cambolive es diplomado por la Escuela Superior de Comercio de Toulouse (Francia) y se unió al Grupo Renault en 1992, en el que ocupó los diez primeros años varios cargos en la función comercial en España, Suiza y Francia.

En 2005, lo escogieron como director de Márketing de Renault Alemania y en 2009 se convirtió en gerente de Ventas Renault, Dacia y Nissan en Rumania.