Economía

Volvo Cars reestructura su equipo directivo para crecer más en el futuro

14 marzo, 2019 11:27

Volvo Cars ha informado este jueves de que ha introducido cambios en su equipo directivo con el objetivo de crecer más en el futuro.

Los nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de abril y con ellos el fabricante sueco, propiedad del chino Geely, busca responder a los cambios tecnológicos y requisitos ambientales a los que se enfrenta la industria del automóvil.

Con los cambios introducidos, Volvo Cars colocará los desarrollos tecnológicos y la digitalización en el centro de la estrategia futura de la compañía.

Para ello se centrará en su negocio global central y se adaptará a las nuevas formas de interactuar con los clientes en el futuro.

El primero de los nombramientos es el de Björn Annwall, actualmente jefe global de experiencia del cliente, y que a partir del mes que viene dirigirá las operaciones comerciales y será el responsable de nuevos negocios, centrándose en el crecimiento y la rentabilidad de la marca.

Björn dirigirá la región de EMEA (Europa, África y Oriente Próximo) y liderará la coordinación global de la región de EMEA, la región de las Américas (de la que se encarga Anders Gustafsson) y la región de Asia y Pacífico (de la que se ocupa Xiaolin Yuan).

Otras funciones que formarán parte de este clúster incluyen Servicio al Cliente, así como el equipo de Marketing y Comunicaciones Global.

Por su parte, Lex Kerssemakers, responsable de operaciones comerciales, encabezará un nuevo grupo, el de Direct Consumer Business, por lo que será el responsable del desarrollo de nuevas relaciones comerciales directas con los clientes.

En esta nueva faceta, a las órdenes de Lex quedará Care by Volvo, el servicio de suscripción de la compañía; y la unidad independiente M, el servicio de movilidad compartida y Uptime, el nuevo negocio de servicio al cliente de la compañía.

Henrik Green, que continuará en Investigación y Desarrollo, dirigirá el departamento de Creación y Calidad de Productos, que se ampliará con la inclusión de Diseño y Consumidor, y Empresa Digital.

Según la fuente, esta nueva estructura refuerza el vínculo entre el desarrollo digital de los automóviles de Volvo Cars y el de software en el automóvil.

Otros cambio que ha decidido la marca sueca es que Hans Oscarsson, jefe de Finanzas, asuma, a partir del 1 de agosto, el cargo de director ejecutivo de Geely Sweden Holding AB, la empresa responsable de las inversiones del grupo chino Geely en la región nórdica.

Además, Thomas Ingenlath, director ejecutivo de la marca de eléctricos Polestar, dejará el equipo de gestión ejecutiva de Volvo Cars.