Economía

París logra sus mejores registros anuales gracias al rechazo al "brexit" duro

14 marzo, 2019 20:15

París, 14 mar (EFECOM).- La Bolsa de París no fue una excepción este jueves a los parqués europeos y respiró con alivio al constatar el rechazo del Parlamento británico a un "brexit" duro, lo que la llevó a sus mejores registros anuales.

El selectivo índice Cac-40 cerró la sesión con una subida del 0,82 % y se situó en 5.349,78 puntos, su pico en lo que llevamos de 2019.

Pese a todo, el volumen de intercambios mantuvo su tónica reciente y se quedó en unos muy modestos 3.400 millones de euros, por debajo de lo que suele estilar a estas alturas del año pero muy en línea con la timidez inversora que caracteriza las últimas semanas, plagadas de amenazas.

Además, el optimismo del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las negociaciones de su país con China no ensombreció las advertencias que aquel lanzó a la Unión Europea si no negocia un acuerdo comercial.

La acerera ArcelorMittal encabezó holgadamente las pérdidas de la jornada, con una caída del 2,42 %, muy por delante del segundo valor en registrar un descenso mayor, que fue la tecnológica Dassault (-0,72 %).