Economía

Garamendi espera que las elecciones traigan estabilidad y moderación

14 marzo, 2019 13:47

Zaragoza, 14 mar (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado hoy su deseo de que las elecciones generales del 28 de abril tengan como resultado estabilidad y moderación, que son muy importantes para la creación de riqueza y empleo.

"Veremos cuál es el campo de juego que los españoles nos damos", ha dicho Garamendi, quien ha asegurado que los empresarios "siempre estarán para sumar" y una vez celebradas las elecciones, se pondrán a disposición del nuevo Gobierno "para seguir trabajando".

Preguntado por si ve a Vox una fuerza que puede aportar estabilidad y moderación, ha rehusado hablar de política y ha insistido en que los empresarios no van a hacer campaña y en que esas son las dos cualidades que los empresarios esperan del nuevo Gobierno que salga de las urnas.

"Creo que lo estoy diciendo todo", ha zanjado Garamendi, quien ha apuntado que España está viviendo un momento de inestabilidad y la economía "no está yendo tan bien", y que una vez celebradas las elecciones, los partidos deberían trabajar en lo que les une, que "es su obligación".

Además, se ha referido a los decretos leyes aprobados en las últimas reuniones del Consejo de Ministros, que no comparte la CEOE no tanto por las medidas, sino porque suponen "un contrato de adhesión", al no poder hacer aportaciones como sí ocurre con los proyectos de ley, e impiden el derecho de audiencia.

Garamendi ha hecho estas declaraciones en Zaragoza antes de participar en la asamblea en la que Ricardo Mur ha asumido la presidencia de CEOE-Aragón en sustitución de Fernando Callizo.