Economía

CCOO y UGT, sorprendidos con Ciudadanos, el "adalid" de permiso de paternidad

14 marzo, 2019 13:51

Madrid, 14 mar (EFECOM).- Los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se han mostrado satisfechos con la decisión de los letrados de la Cámara de tramitar el decreto por el que se amplía el permiso de paternidad, al tiempo que han mostrado su sorpresa porque Ciudadanos se había presentado como el "adalid" de dicho derecho.

En una rueda de prensa, ambos se han referido a la intención de Ciudadanos de que la norma que amplía dicho permiso de paternidad no pudiera ser convalidada por la Diputación Permanente al entender que podría ser inconstitucional modificar preceptos de una ley orgánica a través de un decreto.

Finalmente, la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado este jueves tramitar dicho decreto después de que los servicios jurídicos de la Cámara no hayan encontrado ninguna traba para hacerlo.

Álvarez ha dejado claro que "las mentiras tienen las patas cortas" y se ha preguntado qué pasará cuando Ciudadanos vote la convalidación del decreto en la Diputación Permanente.

"A ver si resulta que Ciudadanos lleva meses y años siendo el adalid del incremento de las semanas de paternidad y, finalmente, cuando tiene un momento en el que se puede hacer, vota que no", ha dicho el líder de UGT, a quien le ha parecido "curioso" que "levante la mano y diga que es inconstitucional".

Para Sordo, es "legítimo" que cualquier grupo presente cuestiones de inconstitucionalidad, si bien le parece de un "cinismo lamentable" que lo haga Ciudadanos "después de haber hecho la utilización que ha hecho de la mesa del Congreso".