Economía

Martes, 5 de marzo de 2019

5 marzo, 2019 12:28

(Actualiza con la previsión GRECIA BONOS)

GRECIA BONOS - Atenas - Grecia ha lanzado este martes una subasta de bonos a diez años, la primera de este tipo desde que inició la era de rescates en 2010, una operación con la que quiere poner a prueba su firmeza en los mercados internacionales tras salir de los programas de asistencia.

MUJERES AUTÓNOMAS - Madrid - El impulso emprendedor en España tiene rostro de mujer, sin embargo la falta de corresponsabilidad en el ámbito familiar lastra las oportunidades de crecimiento de las mujeres autónomas y empresarias.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com código 11118386, 5456234 y otros)

NATURGY JUNTA - Madrid - Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, celebra este martes su junta general de accionistas a la que se someterá la amortización de acciones procedentes de programas de recompra y la ratificación del nombramiento del consejero del fondo GIP, que compró el 20 % del capital que tenía Repsol.

(Foto)

FERIA TURISMO - Berlín - La ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, abre este miércoles sus puertas con expositores de casi 200 países, más de 100.000 visitantes profesionales y la sostenibilidad social y medioambiental en el centro del debate.

(Foto)

GENERALI ESTRATEGIA - Mogliano Veneto (Italia) - El grupo asegurador Generali presenta su plan estratégico para Italia para el periodo 2019-2021, tras avanzar en noviembre sus planes para fortalecer su posición en Europa y elevar el dividendo en el periodo entre un 55 % y un 65 %.

BPI INFORME - Fráncfort (Alemania) - El Banco de Pagos Internacionales (BPI) publica su último informe trimestral, en el que analiza la caída de los mercados a finales de 2018 y el rebote posterior en los primeros meses de 2019.

Enviadas

--------

GOBIERNO DECRETOS - Madrid - La disolución de las Cortes deja en manos de la Diputación Permanente del Congreso el futuro de medidas de carácter económico aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, como la ampliación de los permisos de paternidad o la extensión de la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler.

(Se ha envido también una información de apoyo sobre los nuevos decretos de contenido económico que el Gobierno podría aprobar)

CHINA ASAMBLEA - Pekín - El Gobierno chino prevé que la economía del país, pese a la desaceleración y el conflicto comercial con EEUU, crezca este año entre el 6 y el 6,5 por ciento, al tiempo que destinará un 13,4 por ciento más a la inversión en ciencia y tecnología.

(Foto) (Vídeo) (Audio)

JAPÓN NISSAN - Tokio - El expresidente de Nissan Carlos Ghosn obtuvo hoy la libertad bajo fianza, lo que supone un giro inesperado en su caso y le permitirá abandonar la cárcel después de más de tres meses detenido por fraude fiscal.

(Foto)(Vídeo)

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.