Economía

Chipre anuncia uno de los mayores hallazgos de gas natural del mundo

28 febrero, 2019 15:32

Nicosia, 28 feb (EFECOM).- El Gobierno de Chipre anunció este jueves el mayor hallazgo de gas natural de su historia y el tercero más importante del mundo, en un bloque marítimo de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Según el ministro de Energía chipriota, Yorgos Lakkotripis, el denominado campo "Glafkos", localizado en el bloque 10, contendría según los datos preliminares entre 142.000 y 227.000 millones de metros cúbicos de dicho hidrocarburo.

Lakkotripis anunció el hallazgo en una rueda de prensa conjunta con la compañía energética estadounidense ExxonMobil, que explora el bloque 10 con la autorización de Nicosia.

"Se tratan de resultados alentadores en una área de explotación fronteriza", dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration, quien añadió que "el potencial energético para los mercados regional y global de este recurso recién descubierto se evaluará más adelante".

El hallazgo de hoy es el segundo descubrimiento de gas natural en Chipre, tras el primero en 2011 en el pozo denominado "Afrodita", cuyas reservas de gas alcanzan los 4,5 billones de pies cúbicos.