Economía

Grupo israelí Ellomay obtiene dinero para planta fotovoltaica en Extremadura

26 febrero, 2019 14:07

El grupo israelí Ellomay Capital, que desarrolla proyectos de energía renovable, anunció que ha obtenido la financiación para el plan de construcción de un planta fotovoltaica que se establecerá en el municipio de Talaván, en la provincia de Cáceres, enmarcada en el denominado "Proyecto Talasol".

Se invertirán 177 millones de euros para construir la infraestructura, que tendrá capacidad para producir 300 megavatios y será puesta en marcha por su filial española, Talasol Solar SLU, informó hoy a Efe el director de inversiones de Ellomay, Ori Rosenzweig.

La financiación conseguida procede del Deutsche Bank y del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y se espera que la planta esté operativa a partir de 2020, con el objetivo de "combatir el cambio climático" e impedir "la emisión a la atmósfera de 263.000 toneladas de CO2" a través de "la generación de electricidad con energía solar".

Rosenzweig destacó que Ellomay ha obtenido finalmente "las condiciones de financiación óptimas para el proyecto, que marcará un nuevo estándar para la producción de energía solar en España y Europa", y agradeció también el apoyo del Gobierno español, de las instituciones locales extremeñas y del Ayuntamiento de Talaván para "alcanzar este importante hito".

El pasado junio, la empresa griega Metka EGN, filial de la compañía energética e industrial activa en proyectos de metalurgia, energía y gas Mytilineos, firmó un contrato en Atenas con Talasol Solar SLU para la construcción de la planta fotovoltaica, así como de las instalaciones auxiliares para inyectar energía en la red.

Ellomay cotiza en la Bolsa de Nueva York y la de Tel Aviv bajo la marca comercial "ELLO".