Economía

CCOO ve "insuficiente" fijar en el 25 % el límite de la brecha salarial

26 febrero, 2019 13:05

Pamplona, 26 feb (EFECOM).- La secretara confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, ha calificado de "claramente insuficiente" los planes del Gobierno central de considerar que existe una discriminación cuando la brecha salarial en una empresa supere el 25 %.

La propuesta, que podría aprobar este viernes mediante real decreto ley el Consejo de Ministros, persigue que todas las empresas lleven un registro con el salario medio de sus empleados segregado por sexos y si hay una brecha salarial superior al 25 % se entenderá que existe una discriminación salarial.

Un límite que para CCOO resulta "claramente insuficiente" para combatir la brecha salarial, que este sindicato calcula en un 29 % y en un 23 % la estadística oficial, ha dicho Blasco en conferencia de prensa durante una visita a Pamplona.

Tras subrayar que "romper la brecha salarial es una cuestión de justicia social", Blasco ha señalado "el hecho de que quede demostrada una discriminación salarial en las empresas que superen el 25 % es claramente insuficiente, no responde ni a la necesidad ni a la urgencia que requiere una medida así".

Y subrayado que "si hay que demostrar la diferencia salarial entre sexos en una determinada empresa, de una forma además genérica, sin tener en cuenta sus características ni la representación numérica del género, permitir un 25% es excesivo".