Economía

Patronal catalana Pimec lamenta que los Presupuestos no sigan adelante

14 febrero, 2019 14:00

Barcelona, 14 feb (EFECOM).- La patronal Pimec ha dicho que lamenta "la oportunidad perdida que supone la no aprobación" de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y que puede tener "consecuencias negativas para el tejido productivo".

"A pesar de que se trataba de un proyecto presupuestario con una clara vocación social, el hecho de que no hayan prosperado puede tener consecuencias negativas para el tejido productivo", ha señalado en un comunicado.

Pimec considera que con los Presupuestos era posible recuperar un ritmo de inversiones en infraestructuras "que acercasen la inversión pública de Cataluña a su peso real en el conjunto de la economía española".

"Con el escenario actual, en el que la economía funcionará con un presupuesto prorrogado, la inversión volverá a situarse a niveles de 2018, muy por debajo del peso que tiene la economía catalana dentro del Estado", ha asegurado la patronal catalana.

Asimismo, la entidad ha considerado negativamente que se hayan tumbado unos presupuestos que estaban orientados a la alineación de los tipos efectivos del impuesto sobre sociedades en empresas de diferentes dimensiones.