Economía

Abertis Infraestructuras absorberá Abertis Participaciones

8 febrero, 2019 18:41

La Junta de Accionistas de Abertis Infraestructuras, reunida con carácter extraordinario, ha aprobado hoy la absorción de Abertis Participaciones en los términos acordados por los órganos de gobierno de las dos sociedades, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El principal activo de Abertis Participaciones son los 899,76 millones de acciones de Abertis Infraestructuras adquiridas en octubre a Hochtief, la filial alemana de ACS.

La operación es una fusión inversa puesto que la sociedad absorbida, Abertis Participaciones, posee el 98,7 % de Abertis Infraestructuras, la sociedad absorbente.

A su vez, Abertis Participaciones es propiedad de Abertis HoldCo, que tiene el cien por cien de sus acciones.

El tipo de canje será de 26,9765 acciones de la sociedad absorbente -Abertis Infraestructuras- por cada título de la sociedad absorbida -Abertis Participaciones-.

Se entregarán al accionista único de Abertis Participaciones -Abertis HoldCo- 899,76 millones de acciones de Abertis Infraestructuras a cambio de 33,35 millones de títulos de la sociedad absorbida, que se amortizarán.

Tras la fusión, Abertis Infraestructuras mantendrá la totalidad de sus acciones, de las que 899,76 millones serán de titularidad de Abertis HoldCo, el 98,7 % del capital, y 11,8 millones, el 1,3 %, permanecerán en manos de accionistas minoritarios.