Economía

Fortia nombra presidenta a Blanca Losada, que trabajó en Gas Natural Fenosa

4 febrero, 2019 13:41

Madrid, 4 feb (EFECOM).- Fortia Energía ha nombrado este lunes presidenta de la compañía a Blanca Losada, que a lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido distintas responsabilidades en el sector como consejera delegada de Gas Natural Fenosa Engineering y presidenta ejecutiva de Unión Fenosa Distribución.

Losada sustituye en el cargo a Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper y vicepresidente sénior de Marketing y Ventas de Freeport McMoRan, y que permanecerá como vicepresidente, según ha señalado Fortia.

Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Losada es actualmente vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid y ha ejercido como consejera en diversas compañías e instituciones del sector energético y de la ingeniería.

Con la incorporación de Losada, Fortia busca aprovechar las oportunidades derivadas de la Transición Energética y seguir proporcionando a la industria un acceso a la energía.

Fortia es una plataforma de gestión energética de la industria y opera desde hace más de una década en los mercados mayoristas de energía siendo comercializadora independiente del mercado ibérico de electricidad, con unas ventas anuales de 11 TWh.