Economía

Solicitan acogerse al Plan Reindus 161 proyectos por 315 millones

29 enero, 2019 13:26

Madrid, 29 ene (EFECOM).- El secretario general de Industria, Raúl Blanco, ha informado hoy de que, hasta la fecha y a dos días de que se cierre la convocatoria, han solicitado acogerse al Plan Reindus, dotado con 400 millones, 161 proyectos que suman una inversión de 315 millones.

"Vista la experiencia de otras convocatorias, se superarán los 400 millones de euros previstos, lo que supone una movilización de proyectos notable y muy positiva", ha augurado Blanco durante su intervención en la Comisión de Industria del Congreso para explicar el proyecto de Presupuestos.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de noviembre el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, conocido como Reindus, que se espera que alcance una inversión inducida de 560 millones y genere en torno a mil puestos de trabajo.

El plan, cuya última convocatoria se abrió en diciembre y que persigue fomentar el desarrollo industrial, concede préstamos a diez años al 1,647 % de interés, con tres de carencia en los que no se pagan intereses.

Con el programa se pretende también fomentar la inversión industrial en zonas amenazadas de despoblamiento, impulsar la incorporación de tecnología de industria 4.0 y promover la sostenibilidad de la actividad industrial contribuyendo al desarrollo de la economía circular, entre otros objetivos.