Economía

Mango nombra a Josep Barberà nuevo director financiero de la compañía

29 enero, 2019 15:05

La multinacional catalana Mango ha nombrado a Josep Barberà como nuevo director financiero de la compañía, en sustitución de Toni Ruiz, que en octubre fue ascendido a director general para liderar el nuevo plan estratégico de la firma de moda.

En un comunicado, el grupo ha precisado que Barberà se incorporará al Comité de Dirección de Mango el próximo 4 de marzo.

Josep Barberà es un directivo de amplia trayectoria, que destaca por haber sido responsable del departamento financiero de Privalia desde el año 2009, y desde 2016 ha sido el máximo responsable de las zonas del Sur de Europa y de Latinoamérica del grupo Vente-Privee, actual propietario de Privalia.

El nuevo director financiero de Mango se formó en la Universidad de Minesota (Estados Unidos), así como en las escuelas de negocios ESADE e IESE, y comenzó su trayectoria profesional en la firma de auditoría Deloitte.

La compañía espera que Barberá aporte "su experiencia de más de diez años en el ámbito de internet para ayudar en el plan de transformación digital que Mango está llevando a cabo".