Economía

Navantia aprueba una nueva organización para impulsar su plan estratégico

25 enero, 2019 18:23

Madrid, 25 ene (EFECOM).- Navantia ha aprobado una nueva organización para impulsar la aplicación del reciente plan estratégico y del primer convenio colectivo intercentros.

La nueva estructura organizativa busca simplificar e incrementar la eficiencia en la toma de decisiones, pone el foco en los programas de defensa, impulsa la diversificación, consolida los negocios y servicios, incrementa el posicionamiento en el mercado internacional y asegura el rejuvenecimiento de la plantilla, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Entre las novedades de la nueva estructura se encuentra la dirección de Estrategia que liderará, entre otros aspectos, la implantación del reciente plan estratégico 2018-2022.

Asimismo, este nuevo esquema abarca la creación de una nueva dirección de Tecnología y Transformación Digital, que asume todas las funciones de tecnología y digitalización asociadas a la implantación del denominado "Astillero 4.0", y la transformación digital y el I+D+i. La compañía también ha creado una nueva dirección de Autoridad Técnica de Ingeniería.

Por su parte, la dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio mantendrá la actividad comercial de los negocios de defensa, sistemas, servicios, civil y diversificación, así como de las delegaciones internacionales y la comercialización de nuevos productos y negocios.

La dirección de Operaciones y Negocios, que gestiona los centros industriales (astilleros de Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Dársena de Cartagena), incorpora el nuevo negocio de servicios y el negocio internacional.

También se ha creado una secretaría general. El organigrama se completa con la dirección de Recursos Humanos; la dirección de Finanzas; las direcciones de Auditoria Interna y el Comité de Cumplimiento.

Según ha señalado la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, la compañía inicia una etapa fundamental para garantizar su futuro y, para ello, ha señalado, es ineludible abordar un profundo proceso de transformación.