Economía

CNH Industrial nombra a Gerrit Marx presidente de Iveco

25 enero, 2019 12:34

El grupo CNH Industrial ha nombrado a Gerrit Marx presidente del fabricante italiano Iveco, cargo en el que sustituye a Pierre Lahutte, que ocupaba el puesto desde 2014.

Este cambio forma parte de la reestructuración anunciada por el grupo CNH Industrial a principios de año, cuyas modificaciones tienen como objetivo sentar las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial a través de la renovación de su estructura organizativa, ha explicado este viernes el consorcio en un comunicado.

El consejero delegado de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser, ha señalado que "las empresas deben adaptarse, cambiar y revitalizarse continuamente para enfrentarse a desafíos comerciales y generar con éxito valor a largo plazo".

El nuevo presidente de Iveco, recientemente nombrado presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, será el encargado de liderar esta división, que engloba Iveco vehículos comerciales; las marcas de autobuses y autocares Iveco BUS y Heuliez Bus; la firma de vehículos de construcción Iveco Astra; la compañía de vehículos contra incendios Magirus; e Iveco Defence, que se centra en vehículos de protección civil y defensa.