Entrada al Web Summit.

Entrada al Web Summit. Web Summit

Innovadores

Web Summit convierte a Lisboa en capital mundial de la innovación

En total, se espera que acudan a la cita más de 70.000 personas procedentes de más de 120 países, entre ellos, 1.400 inversores.

2 noviembre, 2022 13:51

El Altice Arena es el lugar al que más Uber se dirigen. El taxi funciona, claro, pero no es lo habitual entre el público que asiste a este evento.

La ocasión que reúne a tantos asistentes es el Web Summit, la mayor conferencia de tecnología de Europa, que comenzó en Dublín y ha hecho de la capital portuguesa su casa. Durante esta semana se darán cita emprendedores, inversores y empresas en transformación. 

[Female Founders Day celebra su segunda edición: "Aún queda mucho por construir, por visibilizar y por derribar"]

En la tarde del martes, su creador, Paddy Crossgrave, dio el pistoletazo de salida frente a una multitud entregada, dispuesta a compartir sus avances y tejer alianzas. Horas más tarde, cena de gala con ministros, presidente e invitados de alto nivel.  

En total, se espera que acudan a la cita más de 70.000 personas, procedentes de más de 120 países, alrededor de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, más de 1.200 ponentes y 2.600 periodistas.  

Los primeros pasos con Santander X  

El programa de emprendimiento del banco ya no solo es internacional, ahora quiere ir un paso más allá y multiplicar la cantidad de fundadores y también su impacto. Durante esta cita presentarán las novedades con un programa de acompañamiento en una fase posterior a la que hasta ahora tenían.  

Además de la iniciativa individual de cada emprendedor o compañía, son varias las comunidades que incentivan la presencia en Web Summit.

Madrid, por ejemplo, tendrá sus investor talks durante la segunda jornada, el jueves. Estarán presente José del Barrio, de Samaipata, y Juan López, de Kibo, dos de los fondos más relevantes del panorama español.

Mientras, Barcelona llevará 24 compañías como parte de su apoyo al emprendimiento, y Castilla y León tendrá presencia con su CyLHub. 

Un alcalde con marcado acento europeo 

Detrás de este boom tecnológico, no solo está el gobierno de Portugal y su plan para atraer a expatriados y nómadas digitales. Carlos Moedas, que en su anterior etapa lideró innovación dentro desde Bruselas, se ha hecho con la alcaldía y no quiere que pase inadvertido su papel.

Una manera de evidenciar este interés es la convocatoria para la tarde de este miércoles con miembros relevantes del ecosistema y visitantes. La obsesión es atraer compañías y talento para incentivar que echen raíces en la ciudad. 

La empresa que organiza Web Summit es la misma que está detrás de Collision, uno de los grandes encuentros en Estados Unidos, pero sin el mismo calado. Dentro de su plan ambicioso para tener efecto multiplicador ya tiene prevista una edición en Brasil. Será en Sao Paulo en mayo de 2023.