Así es la tarjeta Aqua con la que BBVA quiere revolucionar los pagos: sin números impresos y con CVV dinámico

Así es la tarjeta Aqua con la que BBVA quiere "revolucionar" los pagos: sin números impresos y con CVV dinámico

Innovadores

Así es la tarjeta Aqua con la que BBVA quiere "revolucionar" los pagos: sin números impresos y con CVV dinámico

BBVA está inmersa en el lanzamiento de Aqua, una nueva propuesta de medios de pago más segura que evita imprimir el número de la tarjeta en ella e incorpora un CVV dinámico.

8 octubre, 2020 16:45

La carrera por digitalizar los medios de pago continúa su curso de forma decidida, en esta ocasión con el lanzamiento de una de las grandes entidades bancarias de un nuevo producto, en forma de tarjeta financiera, sin números impresos y CVV dinámico.

Se trata del BBVA que bajo la denominación de Aqua presenta una tarjeta que aspira a ser más segura que el resto de alternativas del mercado. Por ejemplo, ni el número de la tarjeta ni el código CVV están ya impresos sobre ella, de forma que solo el cliente accede a ellos a través de su app). E igualmente, el código de seguridad CVV cambia automáticamente, de manera que no es el mismo siempre. Así estarás más protegido en tus compras por internet.

Asimismo, la tarjeta incorpora un control adicional de la operativa con la tarjeta. En ese sentido, Aqua permite apagar y encender temporalmente las tarjetas en múltiples ocasiones, siguiendo lo que ya ofrecen otras entidades bancarias y varias fintech.

Apuesta digital

Este lanzamiento de BBVA Aqua se produce en un contexto de apuesta por lo digital clara en esta entidad. Al respecto, su presidente Carlos Torres Vila ha comentado las últimas alianzas de BBVA con gigantes digitales, como la de Uber en México, que ha calificado de “éxito, pues está trayendo miles de nuevos clientes al banco”; o el acuerdo firmado con Google en Estados Unidos, que ha elegido a BBVA, entre otros pocos bancos seleccionados, para integrar una cuenta corriente digital en su sistema de pagos GPay. “Estamos manteniendo conversaciones con otras compañías tecnológicas”, ha afirmado el presidente de BBVA.

Por otro lado, la filial de BBVA en EE. UU. ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay, un nuevo ejemplo del compromiso de BBVA con la innovación en el sector financiero. En su opinión, los clientes, que tradicionalmente acudían a una sucursal a contratar productos financieros, hoy en su mayoría los buscan en los canales digitales. “El 60% de los clientes de BBVA ya son digitales. Gran parte de nuestro negocio procede de los canales digitales propios, pero se está produciendo un movimiento de los clientes hacia los canales digitales de terceros”, ha señalado Torres Vila como principal razón que explica la puesta en marcha de estas alianzas con grandes empresas digitales. “Son acuerdos beneficiosos para ambas partes. Nosotros podemos proveer el producto y asociarnos con grandes marcas, que tienen el ‘marketing cloud’, la base de clientes, que van a proporcionar nuevo negocio para BBVA. Lo vemos como una forma de crecer”, ha asegurado Torres Vila.

Al mismo tiempo, el presidente de BBVA ha asegurado que la competencia con las ‘fintech’ y las empresas tecnológicas dejará a muchos bancos fuera del mercado. “Creo que somos uno de los pocos bancos que está dando los pasos correctos para ser parte de este nuevo escenario digital”, añadió. En ese sentido, el CEO de Softbank se declaró “un gran admirador de BBVA”. “Me encanta lo que estáis haciendo”, ha apuntado.