Telefónica Open Future invita a startups a dar el salto de lo local a lo global

Telefónica Open Future invita a startups a dar el salto de lo local a lo global

Innovadores

Telefónica Open Future invita a startups a dar el salto de lo local a lo global

Hasta el 15 de octubre los emprendedores pueden presentar sus proyectos en la nueva Call Open Future 2020, segunda convocatoria en este atípico año

29 septiembre, 2020 10:00

Blockchain, big data, internet de las cosas, economía circular, transporte inteligente, energía, sostenibilidad, ciberseguridad, smart retail, smart cities, fintech, agrotech, smart tourism, e-health y gaming. Estas son las áreas en las que Telefónica Open Future está buscando proyectos en una nueva llamada a los innovadores españoles, con el objetivo de contribuir a la transformación de diferentes ecosistemas empresariales locales.

La plataforma global del área de innovación abierta de Telefónica, que conecta a emprendedores tecnológicos con una visión disruptiva, ha abierto el plazo de inscripción de su segunda call de 2020 para startups, con la que persigue seguir impulsando proyectos disruptivos de base tecnológica, que busquen ser acelerados en su red global.

Esta nueva edición, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 15 de octubre, busca soluciones vinculadas a tecnologías e impulsadas en diferentes espacios de innovación, durante distintos periodos de tiempo, según cada tipo de startup y proyecto. 

Así, para llegar a todos los ecosistemas empresariales locales, se han sumado a esta convocatoria 11 de los 19 Open Future Hubs en España: Gran Vía (Madrid), El Cable (Almería), El Cubo (Sevilla), La Cárcel (Segovia), El Patio (Córdoba), La Atalaya (Extremadura), El Ático (Alicante), La Farola y V2X La Farola (Málaga), y destaca la participación por primera vez de Ideas Melilla (Melilla) y El Ángulo (Ceuta).

"El talento viene de cualquier lugar y queremos acompañarlos durante todo el proceso de crecimiento", subraya Inês Oliveira, nueva directora global de Open Future, y anterior responsable de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe con Wayra. En última instancia, desde la multinacional española se apuesta por lograr que esta edición sea "la call de startups con más capilaridad regional en España", incide la nueva responsable del proyecto. 

"Buscamos emprendedores que quieran hacer crecer su startup desde nuestros espacios de Open Future en diferentes ciudades españolas y ayudarles a tener una visión global, de la mano de Telefónica", subraya Oliveira. La convocatoria está diseñada, en ese sentido, con la visión de dar el salto desde la innovación en clave local al mercado mundial.

Acelerar proyectos

En la pasada edición se inscribieron 170 startups, lo que representó un incremento del 28%, respecto a la edición anterior. Con esta segunda convocatoria de 2020, las startups tendrán la oportunidad de hacer negocio conjunto con Telefónica y acelerar su proyecto con acceso a mentoring y networking por parte de la compañía. 

En concreto, la Red Open Future ofrece fortalecer conceptos, escalar proyectos, dar visibilidad a  las startups, así como una tutoría específica de la mano de mentores profesionales, networking, acceso a eventos relevantes y participación en encuentros con inversores para sus proyectos. 

Asimismo, los emprendedores tecnológicos podrán aplicar a todos aquellos hubs locales que encajen con el desarrollo de su proyecto tecnológico. Así, para comprobar cuáles son en los que encajan, las startups pueden verificar en la página web www.openfuture.org las ofertas específicas de los 11 centros de la Red de Open Future que participan en esta segunda convocatoria del año.

Plataforma de innovación abierta

Acercar la innovación y el emprendimiento al ecosistema empresarial. Esta es la misión de los Open Future Hubs, que cuentan con presencia y conexión global en Europa y Latinoamérica. Su objetivo es apoyar a startups y emprendedores a fortalecer su idea o proyecto, darles visibilidad e internacionalizar soluciones tecnológicas. En definitiva, esta área de innovación abierta de Telefónica apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías como núcleo transformador: big data, internet de las cosas, inteligencia artificial, ciberseguridad e innovación digital.