EVO, el banco que protege a sus clientes con biometría de voz

EVO, el banco que protege a sus clientes con biometría de voz

Innovadores

EVO, el banco que protege a sus clientes con biometría de voz

Con la tecnología de Nuance, los usuarios pueden acceder a su banco y realizar múltiples trámites diciendo: “Mi voz es mi contraseña”

22 septiembre, 2020 15:24

Mi voz es mi contraseña. Con estas palabras, los clientes de EVO Banco podrán beneficiarse de este sistema de seguridad con tecnología biométrica a la hora de realizar sus transferencias inmediatas, validar operaciones bancarias o acceder sin contraseñas a su entorno privado de banca móvil y online.

Este nuevo servicio, “EVO VoiceID”, es posible gracias a la alianza en España entre EVO Banco y Nuance Communications, especializada en sistemas biométricos de voz e inteligencia artificial conversacional, con más de 600 millones de huellas de voz registradas a nivel mundial.

Esta nueva tecnología proporcionará a los clientes de EVO una huella biométrica única gracias a la capacidad de analizar de forma precisa y personalizada miles de características fisiológicas de la propia voz, lo que impide robos, imitaciones o suplantaciones de identidad.

La biometría de voz es, en la actualidad, el sistema más seguro para identificar y verificar la identidad de los usuarios, y evitar el acceso no autorizado a servicios y operaciones. Hoy en día, esta tecnología es utilizada en múltiples industrias, tales como servicios financieros, empresas de telecomunicaciones y fuerzas de seguridad pública de todo el mundo.

Según Enrique Tellado, director general de EVO Banco, “los clientes de EVO se beneficiarán una vez más de una innovación tecnológica que hace mucho más fácil, seguro y agradable su día a día en todo lo que tiene que ver con su dinero”. Este lanzamiento se suma al hito alcanzado por EVO en 2018 al convertirse en el primer ‘voice bank’ del mundo en lengua española gracias a EVO Assistant, su asistente virtual basado en inteligencia artificial.

"El número tan elevado de contraseñas que gestionamos hoy en día se ha convertido en un elemento realmente molesto y frustrante para el consumidor. Además de generar fricción en el proceso de autenticación, los consumidores son totalmente vulnerables. La biometría es una solución ideal tanto para clientes como empresas", afirma Brett Beranek, director general de la división de seguridad de Nuance Communications.

“Nuance tiene el orgullo de colaborar con un banco como EVO donde la experiencia del cliente, la banca digital, la innovación y la seguridad son una prioridad. Estamos encantados de formar parte del proceso de innovación digital del banco y muy ilusionados de trabajar de manera conjunta en esta nueva implementación.”

EVO se suma a la lista de empresas que ya disfrutan de los beneficios de esta tecnología por todo el mundo, como por ejemplo Telefónica, NAB, HSBC y Deutsche Telekom, entre otras. La tecnología está siendo implementada en más de la mitad de las principales instituciones financieras y prácticamente todas las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo. Más de 600 millones de consumidores realizan con éxito más de 8.000 millones de autenticaciones al año a través de la tecnología de biometría de Nuance. Solo en los últimos doce meses, Nuance ha evitado pérdidas por valor de más de 2.000 millones de dólares asociadas al fraude.