La biblioteca de INNOVADORES para el mes de septiembre de 2020

La biblioteca de INNOVADORES para el mes de septiembre de 2020

Innovadores

La biblioteca de INNOVADORES para el mes de septiembre de 2020

He aquí una selección de libros recomendados para el mes de septiembre que cubren una amplia variedad de temáticas

1 septiembre, 2020 11:00

Toca la vuelta del verano, el regreso a la cotidianiedad después de este verano. Quizás el período estival más extravagante de la historia reciente, marcado por la alargada sombra del coronavirus y la alerta sanitaria que ha azotado a todo el planeta.

Estos últimos meses han sido de relativa calma, en el que hemos podido aprovechar para desconectar y reorganizar nuestro conocimiento en estos tiempos dominados por la incertidumbre.

Pero ahora hay que seguir cultivando nuestra mente, abriéndonos a nuevos saberes y dominando la transformación digital que se avecina (si no lo ha hecho ya) sobre nuestras economías y sociedades. He aquí una selección de libros recomendados para este mes de septiembre que cubren una amplia variedad de temáticas que esperamos sean de vuestro interés.

¡A disfrutar!

"La física del futuro", Debate. Michio Kaku

Disruptores 31

Disruptores 31

Este libro, que ya tiene casi una década, está de plena vigencia. En él, el popular físico Michio Kaku revisa los principales desarrollos en materia tecnológica como si de un baúl de inventos se tratase, con el fin de analizar cuáles serán sus impactos en nuestras vidas cotidianas y en la sociedad en su conjunto. Entre otros pronósticos, Kaku habla de ascensores espaciales y coches voladores; artefactos que todavía hoy nos parecen ciencia ficción.

"Cruzando el abismo", Gestión 2000. Geoffrey Moore

Disruptores 82

Disruptores 82

Muchas startups se las dan de felicidad cuando comprueban que su beta es todo un éxito o que el público de prueba con el que han testado su idea acoge con los brazos abiertos su propuesta de valor. Pero luego, en la mayoría de los casos, ese proyecto empresarial fracasa al intentar escalarlo al público de masas. ¿Por qué se produce ese abismo? ¿Cómo paliar esa diferencia? Sobre eso trata este libro

"Vida 3.0", Taurus. Max Tegmark

Disruptores 34

Disruptores 34

En un solo libro, Max Tegmark se adentra en una amplia y heterogénea variedad de temas controvertidos sobre el futuro inmediato (bueno, quizás no tan cercano) que nos depara la revolución tecnológica, desde la superinteligencia hasta el significado, la conciencia y los límites físicos últimos de la vida en el cosmos. Una obra a medio caballo entre el ensayo, la divulgación científica y, por qué no decirlo, la pura ciencia ficción a fecha de hoy.

"El futuro digital", Anaya. Eric Schmidt

Disruptores 74

Disruptores 74

Un libro recomendado por Bill Clinton, Henry A. Kissinger o Michael Bloomberg parte con mucha ventaja. Si encima está escrita por el expresidente de Google, más todavía. Y si en él tenemos presentes los avances de la técnica digital en los próximos años, con todas las implicaciones sociales que implica (como el aumento de la participación ciudadana), se trata de una obra de obligada lectura.