La realidad aumentada desembarca en hostelería para luchar contra el Covid-19

La realidad aumentada desembarca en hostelería para luchar contra el Covid-19

Innovadores

La realidad aumentada desembarca en hostelería para luchar contra el Covid-19

Con Arfood puedes ver tus platos en realidad aumentada antes de solicitarlos. Se trata de una nueva aplicación de la startup AR Vision como una nueva herramienta posCovid para el sector de la hostelería

16 junio, 2020 10:00

Es el escudo antiCovid de la hostelería y mucho más que la lectura con el código QR. Es la nueva forma de ver cualquier plato de un restaurante ante de que te lo sirvan. AR Food es un nuevo producto que ha lanzado al mercado la compañía AR Vision, un startup granadina especializada en realidad aumentada.

Llevaban tiempo planteándose el proyecto, pero la crisis del Covid-19 ha hecho que la empresa active toda su maquinaria de desarrollo para lanzar al mercado este nuevo sistema de seguridad para un sector que se ha visto muy afectado por el confinamiento y en el que se exigen muchas más normas de seguridad.

El funcionamiento es muy sencillo. El hostelero reparte a cada comensal un marcador (tarjeta de usar y tirar o vinilo adhesivo lavable), para que sean totalmente higiénicos al tratarse de elementos individuales y exclusivos. Lo único que el comensal debe hacer es descargarse la app, abrirla y enfocar el marcador. 

La aplicación es gratuita para el comensal y le permite ver la oferta culinaria del local de hostelería de una forma interactiva con tan solo escanear el marcador de AR Food. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada se puede incluir información corporativa del local (enlace página web, teléfono contacto, redes sociales, perfil de Tripadvisor…), adaptar la información a cualquier idioma, ver los diferentes alérgenos e ingredientes de los platos, y visualizar cada plato antes de pedirlo a través de un modelo 3D.

Esta solución llega para quedarse. Desde la empresa anuncian que su intención es implementar nuevas soluciones a esta app para aportar nuevas opciones como traducción simultánea, reserva online de la mesa de restaurante viéndola en realidad aumentada, pagar, o, incluso, pedir la comanda desde la misma aplicación.

AR Vision fue seleccionada el pasado año como la mejor startup de España en los premios Global Startup Awards. La empresa nació a principios de 2019 con la vista puesta en el desarrollo de nuevas tecnologías. De hecho, su modelo de negocio se basa en las tecnologías inmersivas, la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR).