El equipo de la startup de insurtech Elma.

El equipo de la startup de insurtech Elma.

Innovadores

La startup Elma, que ha creado un seguro nativo digital de salud, levanta 3 millones de financiación

El objetivo de esta inversión es captar talento para crear seguros enfocados en las necesidades del cliente

26 septiembre, 2019 11:16

La startup de insurtech Elma, que ha puesto en marcha un seguro nativo digital de salud, ha cerrado una ronda de financiación serie A por valor de 3 millones de euros, para impulsar el crecimiento y "atraer y captar talento para ponerlo al servicio del usuario", aseguran desde la compañía.

Esta ronda ha estado liderada por la firma de capital de riesgo y capital privado Mangrove Capital Partners, junto a otros inversores especializados en salud y venture capital como Antai Venture Builder, la americana Joyance y el fondo español Arroba Capital.

"La ronda de financiación acelerará nuestro crecimiento y nos ayudará a crear mayor valor para nuestros clientes y pacientes. Esta apuesta demuestra la confianza de los inversores en el potencial de Elma y en el equipo. La inyección de capital nos ayudará a continuar impulsando el desarrollo del producto y será el punto de partida de una importante mejora de nuestro posicionamiento y visibilidad”, asegura Miguel Ángel Antón, CEO y cofundador de Elma.

Nikolas Krawinkel, principal inversor de Mangrove Capital Partners, señala que en la actualidad la industria de los seguros de salud ”no está brillando como debería” y subrara que ”aunque España está por detrás de otros mercados, tiene un potencial que vale miles de millones", por lo que está convencido de que ”compañías como Elma, que aprovechan la tecnología para crear seguros enfocados en las necesidades del cliente, eficientes y a precios razonables, seguro que tendrán éxito”.

Seguro digital

Elma es un seguro de salud que con ”su tecnología sitúa al usuario en el centro del sistema sanitario para que tenga acceso a atención primaria de forma digital y a un equipo de médicos y asesores de salud de forma inmediata, personalizada, detallada y sin esfuerzos”. 

La startup inició sus operaciones bajo el respaldo de Miguel Ángel Antón (CEO) y Albert Malagarriga (COO), y el apoyo de Miguel Vicente y Gerard Olivé, ambos bajo el título de socios fundadores. Antón es emprendedor en serie y ha creado empresas como Baguise (vendida a Resto-in) o Winding. Por su parte, Malarriga ha sido director de Producto en diferentes compañías de Rocket Internet, previamente fundador de Parked Inside solutions, y M&A en PriceWaterhouseCoopers.