Esta proptech trabaja en zonas inmobiliarias como Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y Baleares.

Esta proptech trabaja en zonas inmobiliarias como Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y Baleares.

Innovadores

La inteligencia artificial de la ‘proptech’ española Casafari capta 5 millones

Con su tecnología desarrolla una base de datos inmobiliaria con “información real y actualizada del mercado”

11 septiembre, 2019 16:16

La proptech española Casafari ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros para continuar su expansión en España. Esta startup, fundada hace dos años en Palma de Mallorca, utiliza inteligencia artificial para clasificar el mercado inmobiliario y auna en una plataforma toda la oferta inmobiliaria para poder eliminar anuncios duplicados y facilitar el trabajo de los agentes inmobiliarios "al ofrecerles información real y actualizada del mercado".

Esta plataforma, desarrollada por Mila Suhareva, Nils Henning y Mitya Moskalchuc, es utilizada por 7.000 agentes inmobiliarios y ha logrado en dos años aumentar sus ingresos anuales en más de un 600%. En la actualidad, dispone de "los datos más completos del sector inmobiliario en zonas como Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y Baleares, además de en distintas regiones de Portugal".

La tecnología de machine learning y data science utilizada por la compañía permite desarrollar profundos análisis de mercado, en los que se valoran las series temporales de precios y los cambios de preferencias en el tipo de propiedades y ubicaciones. 

Así, a través de la plataforma, se puede acceder a una base de datos actualizada, donde se recoge la oferta de inmuebles y las nuevas incorporaciones de compra y venta. También pueden verificar el historial de cada propiedad, sus cambios de precios y el estado actual, y conectarse entre ellos para firmar acuerdos y colaboraciones que les permiten compartir comisiones de forma segura y discreta.

Con esta ronda de financiación, la startup española pretende expandir su equipo, crear nuevas aplicaciones personalizadas para acelerar su desarrollo en el mercado europeo.

Ronda de financiación

Esta operación financiera ha estado liderada por Lakestar, una de las empresas de capital riesgo más importantes de Europa, y Round Hill Capital, fondo de inversión inmobiliario.

Lakestar ha realizado más de 12 inversiones en tecnología aplicada al sector inmobiliario, entre las que se incluyen Airbnb, Cadre, Rhin o Figure, por lo que tiene amplia experiencia en este tipo de sector. Manu Gupta, socio de Lakestar, argumenta las razones de su inversión: ”Creemos que la exclusiva tecnología de Casafari y su base de datos serán claves en el mercado inmobiliario de los próximos dos años”.

Actualmente, Casafari trabaja con agencias líderes del sector como Sotheby’s International Realty, Coldwell Banker, franquicias RE/MAX, Savills, Fine & Country, Engel & Voelkers, franquicias Keller Williams, entre otras.