Agua con sabor a vino, la mejor innovación ‘gourmet’

Agua con sabor a vino, la mejor innovación ‘gourmet’

Innovadores

Agua con sabor a vino, la mejor innovación ‘gourmet’

Desarrollada por el CSIC y explotada por la Bodega Líquido Gallaecia, es un agua de manantial carbonatada con sabor y aroma a vino

15 abril, 2019 07:00

El agua con sabor a vino, desarrollada en el CSIC y explotada por Bodegas Líquido Gallaecia, ha sido premiada como una de las mejores innovaciones dentro del Salón Gourmet, que reconocen "productos singulares además de novedosos". Se trata de un agua de manantial carbonatada con sabor y aroma a vino, fruto de años de investigación liderados por el Grupo de Viticultura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La empresa gallega Bodega Líquido Gallaecia cuenta en su catálogo con aguas saborizadas -Dionisia Gallaecia- y enriquecidas -Vida Gallaecia- esta última es la desarrollada conjuntamente con el CSIC). En concreto, la bodega cuenta con siete variedades en su carta de aguas, desde la enriquecida hasta el formato suave y en las presentaciones sin gas y carbonatada, que superan hasta en 20 veces más las propiedades beneficiosas de la uva e incluyen compuestos con un alto contenido antioxidante, antibacteriano, antitumoral y cardioprotector.

"El origen del producto está en la singularidad de materia prima y en la utilización de colecciones seleccionadas de los elementos nobles de variedades centenarias de vides Godello localizadas específicamente en la Denominación de Origen de Valdeorras (Ourense)", explican fuentes de la bodega.

Uno de los retos comerciales de este producto es llegar a "los amantes de los productos naturales y de calidad", que no quieren "renunciar al placer de saborear un buen vino, pero sin graduación alcohólica" y, además, "con los beneficios de las propiedades naturales del agua y del vino".