La agenda de innovadores para este mes de abril

La agenda de innovadores para este mes de abril

Innovadores

La agenda de innovadores para este mes de abril

Estos son algunos de los eventos de innovación y tecnología a los que seguir la pista este mes

3 abril, 2019 11:30

A continuación podrás encontrar una selección de algunos de los eventos y congresos sobre innovación, tecnología y emprendimiento que se celebrarán este mes de abril.

Hannover Messe. Las grandes firmas mundiales y las mejores tecnologías se dan cita cada año en una de las principales ferias de la industria 4.0. Del 1 al 5 de abril en Hannover.

Debate político sobre startups, emprendedores e innovación. Los máximos representantes en materia de innovación de PSOE, PP, Ciudadnos y Podemos protagonizan un debate organizado por la Asociación Española de Startups.

ASLAN 2019. Conocer las últimas innovaciones tecnológicas, y cómo transformar las organizaciones, es el gran reto en la nueva era digital y el foco de ASLAN2019. Ciberseguridad, redes, Infraestructuras híbridas, centros de datos, comunicaciones, analítica avanzada… serán los protagonistas de esta feria y congreso que se celebra en Ifema los días 3 y 4 de abril.

Iberquimia. En su cuarta edición, Iberquimia reunirá el próximo 4 de abril en Madrid a las empresas más activas dentro del sector químico, como punto de reunión, debate y reflexión anual. Las compañias participantes darán a conocer sus soluciones más innovadoras para un sector en constante evolución.

El mercado laboral digital a debate. El 4 de abril se realiza la presentación preliminar  del proyecto El mercado laboral digital a debate. Plataformas, Trabajadores, Derechos y WorkerTech, liderado por Albert Cañigueral (Ouishare). La jornada se articula como una sesión de trabajo con los asistentes, cuyos resultados contribuirán al informe final. Durante la sesión se escucharán las experiencias en primera persona de distintos trabajadores de plataformas digitales.

Laboratorio de economía del comportamiento. Cotec presenta su acuerdo de colaboración con la Unidad Mixta de Investigación de Comportamiento y Complejidad Social (UMICCS) en una jornada en la Fundació Universitat-Empresa de València (ADEIT). Se analizarán los resultados del primer experimento del Laboratorio de Economía del Comportamiento  de Cotec, centrado en automatización y mercado de trabajo, y se anunciarán las líneas generales del segundo experimento del mismo, que girará en torno a la innovación en el sector público. 8 de abril.

El camino hacia la movilidad sostenible.  La Cámara de Comercio Hispano-Sueca, la Embajada de Suecia en Madrid y el Instituto Sueco, en colaboración con Cotec, Cabify, Ericsson, Kreab, VOI, Volvo Buses y Volvo Cars, organizan una jornada que reunirá empresas destacadas en la movilidad urbana, presentando soluciones pioneras para el fomento del transporte sostenible y promoviendo el intercambio de conocimientos entre empresas suecas y españolas. Será el 9 de abril.

Foro UC3M & Innovación. El 24 de abril el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid acoge estas jornadas sobre innovación. 

Centro de Innovación Aplicada Capgemini. El próximo 9 de abril, Capgemini inaugura el Applied Innovation Exchange, el nuevo centro de Innovación aplicada de Capgemini en España. Este centro forma parte de una red global de centros de innovación por todo el mundo: San Francisco, Nueva York, Paris, Bombay, Múnich, Singapur, Toronto, Estocolmo, Utrech, Melbourne.

La protección de datos en la encrucijada entre el Derecho de la Unión y la Constitución Española. Las nuevas tecnologías digitales generan grandes cantidades de datos relativos a las personas, cuyo conocimiento y utilización plantean riesgos para sus derechos y libertades, en concreto para sus derechos fundamentales a la intimidad y a la protección de datos personales, y, por tanto, para los sistemas constitucionales democráticos en las sociedades digitalizadas. El escritor Juan Luis Requejo Pagés ofrece una conferencia sobre este tema en la Fundación Ramón Areces el 24 de abril.

Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social. Del 24 al 26 de abril, más de 30 ponentes nacionales e internacionales plantearán en Málaga sus propuestas para, desde lo local, dar respuesta a los retos globales recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y cumplir con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.