Tudder, el ‘tinder’ para emparejar ganado

Tudder, el ‘tinder’ para emparejar ganado

Innovadores

Tudder, el ‘tinder’ para emparejar ganado

Una empresa británica lanza esta ‘app’ con perfiles de vacas y toros para buscar el cruce perfecto

13 febrero, 2019 17:15

Cada vez hay más personas que utilizan aplicaciones para encontrar a su media naranja. Una tecnología que el mundo Agrotech ya ha exportado a sus granjas: la empresa británica Hectare Agritech ha lanzado una ‘app’ tipo Tinder, pero para vacas y toros.

Se llama Tudder y ya cuenta con más de 42.000 reses inscritos en la aplicación en busca de la pareja perfecta para cruzarse. En cada uno de estos perfiles, los ganaderos pueden ver varias fotos del animal, su edad, dónde está la granja y quién es el propietario.

El funcionamiento es muy parecido al del propio Tinder: si deslizas el dedo en la pantalla hacia la izquierda no te gusta el perfil que estás viendo como pareja, pero si te gusta tienes que deslizar hacia la derecha. El mugido de una vaca será la señal que notifique al ganadero de que hay un match.

En ese momento, los dos ganaderos contactan en una web de carácter ‘privado’, donde podrán encontrar más información sobre el carácter del animal, así como detalles relacionados son la salud. Esta zona privada es de Sell My Livestock, una marca de Hectare Agritech que está promoviendo este tipo de soluciones.

Hasta ahora, para poder buscar un buen cruce para el ganado se necesitaba visitar cada granja o asistir a un mercado de subasta, con los riesgos y los costes que conlleva, destaca el cofundador Jamie McInnes.