Bit2Me permitirá que los usuarios del metaverso de OVR puedan buscar en el mundo real con sus teléfonos móviles hasta 150.000 unidades de 'utility tokens' B2M, al más puro estilo de Pokémon GO.

Bit2Me permitirá que los usuarios del metaverso de OVR puedan buscar en el mundo real con sus teléfonos móviles hasta 150.000 unidades de 'utility tokens' B2M, al más puro estilo de Pokémon GO.

Startups

Bit2Me se estrena en el metaverso con los 'cazadores de tokens', un juego 'cripto' al estilo Pokémon Go

Los usuarios podrán buscar en el mundo real, a través de sus teléfonos móviles, hasta 150.000 unidades de 'utility tokens' B2M.

14 marzo, 2022 12:26

Noticias relacionadas

Bit2Me, compañía española desarrolladora del token B2M y la primera empresa registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, ha lanzado su primera acción en el metaverso de la mano de OVR, creadora de una réplica virtual del planeta.

Esta compañía simplifica el uso del metaverso a un móvil con conexión a internet, aunque también permite acceder mediante gafas de Realidad Aumentada (RA).

De esta manera, los usuarios del metaverso de OVR podrán buscar en el mundo real, con sus teléfonos móviles, hasta 150.000 unidades de utility tokens B2M, al más puro estilo de Pokémon GO.

Durante la búsqueda se generará un ranking donde los diez primeros participantes que más tesoros hayan encontrado recibirán una recompensa fija de 500 dólares en B2M, además de todos los que hubieran encontrado previamente.

Puede participar en el juego cualquier persona con nacionalidad europea y residente en la Unión Europea. Ya está activo y finalizará el próximo 24 de marzo.

Considerada como la comunidad más activa de NFT del metaverso, OVR ha batido el récord de haber creado más de 778.000 NFT en menos de seis días. OVR es la plataforma de metaverso con la comunidad de propietarios de terrenos digitales más importantes (27.500 propietarios) con lo que supera a plataformas como Decentraland o Sandbox.

Para Koh Onozawa, CEO de B2M, "el acuerdo con OVR refleja el compromiso de Bit2Me con el desarrollo del metaverso y la web 3.0. En Bit2Me queremos contribuir al desarrollo de un mundo digital descentralizado, donde el usuario sea el centro de todo lo que ocurre en este universo paralelo".

Leif Ferreira, fundador y actual CEO de la plataforma Bit2Me.

Leif Ferreira, fundador y actual CEO de la plataforma Bit2Me.

Bit2Me es líder en el sector de las criptomonedas en nuestro país y está reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual. Su suite de servicios incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros desde un mismo lugar de forma sencilla y segura.

Cuenta con clientes particulares, profesionales y empresas en más de 100 países. En el año 2021 tuvo un volumen transaccionado de más de 1.100 millones de euros, multiplicando alrededor de 10 veces la suma de todos los años anteriores.

Captó 17,5 millones de euros en menos de tres minutos

Bit2Me lanzó a finales de septiembre de 2021 una ICO a través de B2M, su utility token propio, en la que logró captar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos. Una cifra récord por volumen y tiempo de captación.

A esta cantidad hay que sumar 2,5 millones captados en una ronda privada previa (lo que suma un total de 20 millones de euros). Desde el 1 de noviembre los tokens B2M pueden ser adquiridos desde Bit2Me.

Los poseedores del saldo requerido de tokens B2M disfrutarán de hasta un 90% de bonificación en operaciones en Bit2Me Wallet, entre otras muchas ventajas y funcionalidades exclusivas en los servicios de Bit2Me Suite.

Bit2Me fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma, y Andrei Manuel, cofundador y COO. En la actualidad cuenta con una plantilla formada por 160 personas entre la que destacan perfiles altamente especializados como el de Zeeshan Feroz, en su día máximo responsable de todas las operaciones de Coinbase fuera de Estados Unidos.

Un portal de formación 'cripto'

También están presentes Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en su día de Tuenti y BuyVIP, empresas adquiridas por Telefónica y Amazon; Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC; y Koh Onozawa, emprendedor y director en Docuten.

Una de las primeras iniciativas de Bit2Me tras su nacimiento fue la creación de Bit2Me Academy, que ha conseguido formar en el último año a 3 millones de alumnos.

Se trata del portal de formación en criptomonedas en español más grande en la actualidad, con más de 400 artículos gratuitos, cursos certificados y vídeos para los interesados en conocer el nacimiento, funcionamiento y evolución de las criptomonedas y el mundo blockchain.

Por su parte, OVR es la plataforma de realidad aumentada número uno impulsada por la blockchain de Ethereum. Permite a sus usuarios vislumbrar un metaverso de realidad aumentada de vanguardia en el que pueden conectarse a través del uso de la última tecnología, incluyendo NFT, tokens y criptomonedas.

OVR, comunidad líder de propietarios en el metaverso

También han hecho historia al desarrollar el primer mapa 3D detallado del mundo real basado en NFT, dividido en 1,6 billones de hexágonos -con coordenadas específicas y un nombre único- que cubren todo el planeta y están a la venta y posterior comercio o alquiler.

En la actualidad, OVR es la plataforma de metaverso con la comunidad de propietarios más importante, "mucho más extensa que los líderes de metaverso como Decentraland y Sandbox", explican desde la compañía.

OVR hace posible que los usuarios provistos de un dispositivo móvil o de unas gafas inteligentes vivan experiencias interactivas de realidad aumentada personalizadas en el mundo real. OVR puede definirse como un nuevo estándar de realidad aumentada en el que las experiencias geográficas se basan en la posición geográfica del usuario.