Karan Anand es cofundador y CPO, y Diogo Cunha, cofundador y CEO de Katoo.

Karan Anand es cofundador y CPO, y Diogo Cunha, cofundador y CEO de Katoo.

Startups

Katoo cierra una ronda de 7,2 millones de dólares para afianzar su crecimiento y dar el salto a Latinoamérica

La 'foodtech' española del sector de la restauración prevé crecer cinco veces más en los próximos años. Está presente en España e Italia.

5 octubre, 2021 10:25

Noticias relacionadas

La foodtech española Katoo, especializada en el sector de la restauración, acaba de cerrar una nueva ronda de 7,2 millones de dólares liderada por K-Fund, lo que le ha permitido conseguir una inversión total de 10,7 millones de dólares en tan solo dos años de vida.

En esta última ronda también han participado los fondos estadounidenses Expa (Garret Camp, fondo del cofundador de Uber), FJ Labs, Soma Capital y la portuguesa VC Shilling Capital.

Por su parte, los inversores GFC y Otium Capital siguen apostando por la visión de los fundadores de "crear herramientas que harán que la cadena de suministro de alimentos sea eficiente, justa y transparente".

También han confiado en la visión de Diogo (CEO y cofundador) y Karan, (CPO y cofundador) emprendedores de éxito del sector como el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, el cofundador de Tiller, Dimitri Farber, y el cofundador de TheFork, Marcos Alves Cardoso.

Katoo fue lanzada en septiembre de 2019 y ya cuenta con "un exitoso historial de rondas de financiación". Hace tan solo nueve meses, la foodtech levantó una ronda de 3,5 millones de dólares liderada por GFC y Otium Capital. 

Multiplica por ocho sus pedidos

"La cadena de suministro de la restauración sigue siendo muy anticuada. Los hosteleros siguen recurriendo al papel y bolígrafo, a los mensajes de voz e incluso al fax para hacer sus pedidos. Esta ronda nos permite seguir invirtiendo para revolucionar el sector y, digitalizarlo", afirma el CEO y cofundador Diogo Cunha.

La pandemia no ha impedido que Katoo siga creciendo y expandiendo el negocio. En los últimos nueve meses, la startup ha multiplicado por ocho el número de pedidos.  Sus más de 5.000 restaurantes y proveedores incluyen desde grandes cadenas como Mawey Taco Bar Rawcoco hasta varios restaurantes de estrella Michelin.

Si hay algo que ha gustado a los inversores ha sido la capacidad de Katoo para sobreponerse a circunstancias adversas. "A pesar de la pandemia, que ha impactado significativamente en la industria, ellos han sabido adaptarse a la situación y seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, y esto les hace consolidarse y ser una empresa de gran crecimiento”, indica Lorenzo Franzi, socio de GFC.

En Italia y España, Katoo ya procesa cerca de 220 millones de euros en pedidos anuales a través de la aplicación. El objetivo de esta ronda es expandirse en Portugal, en América Latina y otros países europeos.

Además de crecer en otros mercados, Katoo quiere invertir en mejorar su producto. Algunos de sus objetivos son eliminar los procesos manuales de los proveedores integrándose con sus ERPs, y resolver problemas de liquidez a través de productos financieros.

Katoo también planea seguir ayudando a sus principales usuarios; los restaurantes, con la integración de los sistemas PoS más conocidos para que de esta forma puedan controlar mejor su inventario.

Menos errores y mayor eficacia

"Lanzamos Katoo para facilitar la comunicación entre restaurantes y proveedores. Durante la covid, hemos demostrado que nuestras herramientas agilizan la relación entre ambos, reduciendo los errores y aumentando la eficiencia", afirma Karan Anand, CPO y cofundador de Katoo.

Por su parte, Sergio Álvarez Leiva, socio de K Fund explica: "Creemos firmemente que Katoo está en el camino correcto para consolidar su posición de liderazgo en el sur de Europa y replicarla en América Latina".

Atraer el talento 'foodtech'

Toda startup de éxito apuesta por el talento y Katoo no se queda atrás. Franzi confía en que el equipo tiene lo necesario para llevar la empresa al siguiente nivel y seguir atrayendo a los mejores: "Diogo y Karan han conseguido crear un gran equipo con el mejor talento, incluso en una situación adversa para el sector".

La compañía busca impulsar su crecimiento antes de final de año, triplicando su plantilla con más de 60 nuevos perfiles en las áreas de tecnología, producto, operaciones y desarrollo comercial.

Katoo cuenta con un equipo global y distribuido entre Europa y Latinoamérica. A pesar de tener sedes físicas en Italia, España y Portugal, la startup apuesta por el teletrabajo donde la flexibilidad de los Katooers es la prioridad.