Nicolas Julia es el CEO y cofundador de Sorare.

Nicolas Julia es el CEO y cofundador de Sorare.

Startups

Sorare levanta 680 millones de dólares en la mayor ronda de financiación de 'fantasy' sports

Está liderada por SoftBank junto a otros inversores como Benchmark y Gerard Piqué. Prevé incorporar a las 20 ligas de fútbol principales.

21 septiembre, 2021 10:53

Noticias relacionadas

Sorare, la plataforma internacional de fútbol fantasy, anuncia una ronda de financiación de Serie B de 680 millones de dólares liderada por Softbank y con la participación de Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y LionTree. Cuenta también con la participación de inversores existentes entre los que se encuentran Benchmark, Accel y Headline.

El jugador español internacional César Azpilicueta también ha participado como nuevo inversor en esta ronda, uniéndose a otros business angels como el cofundador de Reddit Alexis Ohanian y a otros futbolistas como Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Antoine Griezmann.

Por su parte, al hilo de esta financiación, Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group se unirá al consejo de dirección de Sorare.

Gracias a esta inversión, que es la mayor conseguida en una Serie B en Europa hasta la fecha, Sorare eleva su valoración hasta los 4.300 millones de dólares.

La compañía utilizará este capital para reforzar y acelerar su misión de ofrecer una experiencia de juego revolucionaria y que establece un nuevo estándar para conectar a los aficionados con los clubes y jugadores.

La plataforma mira ya a otros deportes

Además, expandirá la plataforma a otros deportes para que cualquiera pueda celebrar su pasión y experimentar este mundo único de los fantasy sports NFT.

El campo de operación de Sorare se encuentra en la intersección entre el creciente mercado de los tokens no fungibles (NFT), con más de 2.500 millones de dólares vendidos este año; el mercado de las tarjetas o cromos deportivos (valorado en 5.000 millones de dólares); y los deportes fantasy (cuyo volumen de negocio se estima que llegue a los 48.000 millones de dólares para 2027).

Las tarjetas digitales de Sorare son NFT, lo que significa que cada una es única, con un número limitado de unidades, y que su propiedad es públicamente verificable a través del blockchain de Ethereum, un modelo de propiedad digital seguro y transparente.

La compañía ha experimentado un enorme crecimiento este año: el valor de las tarjetas intercambiadas en la plataforma desde enero de 2021 asciende a más de 150 millones de dólares.

Por otra parte, el número de usuarios activos de pago en Sorare se ha multiplicado por 34 entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021, y las ventas trimestrales se han multiplicado por 51 en ese mismo periodo.

Plataforma digital de Sorare.

Plataforma digital de Sorare.

Sorare cuenta con más de 600.000 usuarios registrados en la plataforma y tiene jugadores licenciados de más de 180 organizaciones, incluyendo Real Madrid, Liverpool, Juventus y las federaciones de fútbol francesa y alemana, entre otros.

La ambición de la compañía en el segmento del fútbol es conseguir las principales 20 ligas de fútbol a nivel internacional, tanto masculinas como femeninas.

"El mercado está continuamente moviéndose hacia las experiencias digitales para permitir a los usuarios celebrar y disfrutar de sus pasiones. Esto también aplica a los deportes, donde clubes, jugadores y aficionados buscan nuevas maneras online de conectar entre sí", asegura Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare

"Sorare se encuentra en la intersección de dos industrias realmente interesantes, como son los coleccionables digitales y los fantasy sports”, asegura Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group.