Habitat Terravista, en Oviedo.

Habitat Terravista, en Oviedo.

Con la colaboración de

Invertia

La casa de tus sueños podría estar a la vuelta de la esquina

¿Pensando en comprar una vivienda? A pesar del desembolso inicial que pudiera echar para atrás, te contamos las ventajas de adquirir obra nueva.

10 enero, 2024 02:45

Durante el pasado año, el 66% de los compradores de vivienda en España optó por obra nueva, según el portal inmobiliario Fotocasa. Una de las primeras razones de este desembolso bastante cuantitativo inicialmente es que se ahorra en las reformas que suelen realizarse en viviendas de segunda mano para adaptarlas a nuestros gustos y a las formas de vida actuales donde, por ejemplo, la sostenibilidad y la eficiencia energética son dos valores clave tanto para el planeta como para el comprador medio.

Si seguimos hablando de datos y preferencias, aparte de la sostenibilidad, un 88% de los compradores de obra nueva valoran el precio por encima de todo, que se ajuste a su presupuesto, para seguir con el número de habitaciones, la distribución, la zona (vecindario y barrio) y que sean eficientes.

Si bien es cierto que el mercado de nueva construcción actualmente no tiene un stock muy elevado a consecuencia de la falta de oferta, comprar una vivienda de obra nueva siempre es algo emocionante y único, ya que, aparte de la modernidad y la sostenibilidad que suele tener ligadas, abren la puerta a un mundo de personalización al gusto del cliente.

La sostenibilidad siempre suma

Si profundizamos un poco más entre las ventajas principales para la compra de este tipo de vivienda, nos detenemos primero, y como apuntábamos, en la eficiencia energética. Con las miras puestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la que todos deberíamos estar implicados, tener un hogar ‘ecoamigable’ se ha convertido en una prioridad. Estamos hablando de vivienda equipadas con tecnología moderna y de bajo consumo energético, propiedades que representan un menor impacto ambiental.

Habitat Inmobiliaria cuenta en la actualidad con más de 4.000 viviendas en comercialización, repartidas por todo el ámbito nacional, y está reconocida por Sustainalytics como la primera promotora a nivel mundial en desempeño ESG, lo que avala su liderazgo y apuesta por la sostenibilidad. Además, las promociones de la compañía están reconocidas con el Sello Spatium de Promoción Segura y Saludable, que reconoce sus características vinculadas con el bienestar de sus futuros propietarios.

Calidad y diseño a tu gusto que aportan valor a futuro

Más allá de ese cuidado por el planeta, otra ventaja de la adquisición de obra nueva es, por supuesto, la calidad y el diseño arquitectónico que atrae a todo tipo de compradores, ya que este tipo de viviendas aúna la funcionalidad con un estilo contemporáneo. Las últimas tendencias del diseño (la luminosidad y los espacios abiertos, las curvas o la fusión con la naturaleza) combinadas con materiales de alta calidad.

Estas combinaciones no solo agregan valor, sino que también garantizan una predominancia destacada en el mercado inmobiliario. Lo que nos lleva a la siguiente ventaja en la adquisición de obra nueva: la revalorización a largo plazo y perspectiva de futuro. En el mercado inmobiliario, que está en constante evolución, garantizar no solo el presente con ese valor, si no un fututo próspero en este sentido es esencial. Con este tipo de viviendas, lo tienes. Se trata de una inversión a futuro al contar con todas estas características que mencionábamos.

Por último, y no menos importante, qué decir de la personalización con menor necesidad de reformas. Al ‘empezar de cero’, se puede adaptar el espacio a las necesidades y gustos del comprador. Además, al contar con instalaciones nuevas se evitan posibles problemas y reformas inmediatas derivadas del paso del tiempo y del uso, lo que ofrece una tranquilidad y una seguridad incomparables.