Imagen de una mujer con el logo de Apple.

Imagen de una mujer con el logo de Apple. Reuters

Invertia

Apple suspende la venta de sus productos en Rusia tras la invasión en Ucrania

La compañía ha esbozado una serie de acciones en respuesta a la invasión, incluyendo la detención de todas las exportaciones en el país.

1 marzo, 2022 22:50

Noticias relacionadas

El gigante tecnológico Apple ha anunciado este martes que ha pausado todas las ventas de sus productos en Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania

"Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y nos solidarizamos con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia", ha espetado Apple en un comunicado.

"Estamos proporcionando ayuda para la crisis de refugiados que se está desarrollando, y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región".

La compañía ha esbozado una serie de acciones en respuesta a la invasión, incluyendo la detención de todas las exportaciones en sus canales de venta en el país. Apple Pay y otros servicios también han sido limitados.

Los medios de comunicación estatales rusos, RT News y Sputnik News, ya no están disponibles para su descarga en la Apple Store fuera de Rusia.

El martes, los ciudadanos rusos que así lo deseasen todavía podían acceder a la tienda online de Apple, pero al comprar un iPhone no se permitía su entrega.

El llamamiento de Zelenski

En una emotiva intervención desde una Kiev sitiada por los tanques rusos, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido este martes a la Unión Europea que demuestre su compromiso con Ucrania reconociéndola como candidata a la adhesión. Lo ha hecho durante una sesión solemne y extraordinaria del pleno de la Eurocámara, en la que ha denunciado los ataques con misiles contra civiles y niños por parte de la Rusia de Vladimir Putin.

La sesión ha comenzado con un largo aplauso de los eurodiputados al embajador de Ucrania ante la Unión Europea, presente en la sede de la Eurocámara en Bruselas. Los parlamentarios se han presentado con los colores amarillo y azul de la bandera de Ucrania y con carteles para expresar su apoyo a Kiev frente a la agresión del Kremlin.