Apple Store en Nanjing (China).

Apple Store en Nanjing (China).

Invertia

Apple cierra sus tiendas en todo el mundo hasta el 27 de marzo contra el coronavirus

Desde el viernes abrió los establecimientos que tiene en China, en donde la pandemia empieza a darse por superada. 

14 marzo, 2020 10:01

Noticias relacionadas

Apple ha decidido cerrar todas sus tiendas alrededor del Planeta para luchar contra la expansión del coronavirus. Así lo dice el grupo en un comunicado firmado por el CEO del grupo, Tim Cook, y en el que anunciaba la reapertura de sus tiendas en China desde este viernes. 

"Una de las lecciones que hemos aprendido es que la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social". De ahí la decisión de mantener todas sus tiendas cerradas hasta el próximo 27 de marzo. 

Eso sí, Cook recuerda que sus canales online permanecerán abierto, y ha abierto un canal específico para sus clientes en el que se les da cumplida información sobre el COVID-19. 

Conferencia desarrolladores

Del mismo modo, la conferencia de desarrolladores de Apple -que se celebra el próximo mes de junio- se va a hacer totalmente on line. "Una oportunidad de reunir a desarrolladores de todo el mundo innovadora", dice Cook. 

La decisión de Apple es muy arriesgada, dado que la compañía ya había anunciado antes del coronavirus que no cumpliría con las previsiones de ventas a lo largo de este ejercicio. 

Las que sí van a abrir a partir de este sábado son las tiendas que el grupo tiene en China, que estaban cerradas por decisión del Gobierno chino para contener la enfermedad. 

Cook asegura que la cadena de suministro "ya se ha restablecido" y agradece el esfuerzo que han realizado empleados y suministradores.