Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California.

Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California. Efe

Omicrono

Apple ofrece teletrabajar a todos sus empleados por la amenaza del coronavirus

El coronavirus ya es una preocupación para Apple; Tim Cook, CEO de la empresa, ofrece a su personal trabajar desde casa.

9 marzo, 2020 09:14

Noticias relacionadas

Hace poco nos enterábamos que las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon o Facebook estaban adoptando el teletrabajo como medida de seguridad ante el coronavirus. Ahora se le suma otra firma: Apple.

Parece ser que el brote de COVID-19 ha despertado la preocupación de Apple, que ha anunciado nuevas medidas de seguridad además de pedir a sus empleados, por lo menos a la mayoría que trabajen desde casa. No lo ha hecho de forma imperativa; Tim Cook, su CEO, ha dicho que los trabajadores que lo necesiten hagan teletrabajo si se sienten libres para ello.

La fecha elegida para este teletrabajo es similar a las ya establecidas por otras compañías del sector: marzo. Concretamente, del 9 al 13 de marzo, días en los que los trabajadores podrán realizar sus tareas desde casa.

Apple teme al coronavirus

Tim Cook ha anunciado estas medidas en un momento en el que el trabajo por casa se ha convertido en una medida favorita por las empresas para no expandir el coronavirus. Lo ha hecho a través de un anunciado interno dentro de la empresa al cuál ha tenido acceso Bloomberg.

Hasta ahora Apple había alentado a sus trabajadores únicamente de California y Seattle, 2 de los estados más afectados por el coronavirus en Estados Unidos. Ahora lo extiende prácticamente a nivel internacional; Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Francia, Suiza y el Reino Unido.

Tim Cook.

Tim Cook.

Otras de las medidas son reducir los eventos multitudinarios y en especial fomentar el espacio interpersonal. Los 'Today in Apple' se reducirán y los eventos en las 'Genius Bar' también tendrán menos presencia humana. La idea detrás de todo esto es que haya el menor riesgo de contagio posible, lo que necesita que se reduzca la interacción humana.

Hay medidas para todos

Existen empleados que necesitan sí o sí acercarse a su puesto de trabajo debido a la naturaleza del puesto que desempeñan. Los de Cupertino no se olvidan de esto; pide que extremen el contacto humano al mínimo y que en caso de contactar con personas o lugares que hayan estado expuestas al coronavirus, comprueben si pueden estar infectados y sigan las recomendaciones sobre salud de los organismos internacionales como la OMS.

En cuanto al pago, Apple ha asegurado que no habrá represalias económicas. Todos los trabajadores cobrarán lo mismo por contrato, independientemente de si harán teletrabajo o si por el contrario faltarán a sus puestos de trabajo debido al coronavirus. 

Dada la presencia de Apple a nivel internacional y sabiendo el hecho de que la empresa tiene una amplia porción de productividad situada en China, se sabe que está sufriendo los efectos del brote de Wuhan con más agresividad que algunas de sus empresas compañeras.