¿Alguna vez has dormido en el suelo? Esta opción puede parecer la más incómoda para descansar, ya que estamos acostumbrados a dormir o tumbarnos sobre sofás o camas con su somier. Pero si abrimos las fronteras culturales, podremos encontrar otras maneras de descansar como la que ofrecen los futones japoneses, que se usan directamente sobre el suelo.

Se trata de un tipo de cama japonesa que se coloca encima del suelo, preferiblemente si es moqueta o alguna alfombra grande. Suele ser un objeto plegable e incluso multiposición, por lo que es ideal para espacios pequeños, ya que se puede recoger y guardar fácilmente cuando no se esté usando. También puede usarse como asiento cómodo o sofá para relajarse.

El futón suele ser de un grosor de aproximadamente cinco centímetros en su versión japonesa, acompañado de una colcha y una almohada. Este producto también tiene una interpretación occidental, con una base más parecida a un colchón y que se puede colocar sobre un bastidor de madera.

Es importante que si decides hacerte con un futón sepas que tiene un mantenimiento y cuidado específico, ya que, al estar en contacto con el suelo, tiende a ensuciarse más que un colchón normal. Por ello se recomienda aspirarlo con frecuencia y darle la vuelta varias veces al año.

A continuación te dejamos algunos modelos de futones japoneses diferentes u ‘occidentalizados’ a los que puedes echar un vistazo y decidir si quieres probar alguno de ellos en tu casa.

Futón Leewadee plegable

Presentado como una colchoneta para invitados que se puede doblar, este futón es de inspiración tailandesa, aunque funciona como uno japonés. Extendido tiene unas medidas de 200 x 80 x 8 centímetros, y se puede plegar de diferentes formas como puedes ver en la imagen inferior. Es cómodo, suave y firme, y está hecho con kapok ecológico, que es transpirable y se adapta perfectamente al cuerpo.

Futón japonés Huanxa

De un estilo más elegante y resistente, este modelo de futón japonés puede utilizarse como una cama doble o un sillón o sofá de tres plazas. Incluye cojines y el material de los rellenos está compuesto de un 80% de algodón y un 20% de espuma. Puedes usarlo para dormir, descansar, leer, meditar. Está disponible en dos medidas diferentes y hasta en 12 colores diferentes.

Futón TriGold amarillo

Esta tercera opción es una de las más económicas aún conservando la comodidad y las características principales de un futón. En este caso el material de la colchoneta está hecho de poliéster hipoalergénico y está disponible en medidas de 120 x 200 centímetros o 150 x 200. El diseño de este futón permite distribuir el peso del cuerpo uniformemente para mayor comodidad, duermas de lado, boca abajo o boca arriba.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 17/08/2021.

También te puede interesar...