¿Alguna vez te has planteado la cantidad de plástico desechable que utilizamos a diario? Bolsas, envases, láminas de plástico, papel de aluminio y películas de polipropileno son algunos de los muchos plásticos que utilizamos casi todos los días sin darnos cuenta. De hecho, según un informe elaborado por Greenpeace, España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor demanda de plástico. Dado que la producción de este residuo es una de las principales razones por las que se potencia el cambio climático, es importante usar productos y accesorios no desechables, como las tapas de silicona reutilizables.

En muchas de las publicaciones de Los Imprescindibles encontrarás productos y consejos para seguir un estilo de vida más ecológico y sostenible; utilizando productos libres de plástico en tu rutina de higiene o apostando por bolsas reutilizables a la hora de hacer la compra. Siguiendo esta misma línea, hemos seleccionado algunos packs con tapas de silicona reutilizables que podrás usar a la hora de guardar tu comida. ¡Olvídate de acumular láminas y películas de plástico constantemente!

Estas son sus ventajas

Dado que las tapas de silicona reutilizables están fabricadas de silicona de origen natural libre de BPA, garantizan una mayor durabilidad y no cuentan con productos tóxicos, por lo que son una opción fantástica para que puedas cuidar tu salud y contribuir poco a poco a la protección del medio ambiente.

Por otro lado, también destacan por ser elásticas y garantizar un ajuste hermético. De esta manera, podrás colocarlas fácilmente y evitarás posibles derrames, consiguiendo que toda tu comida esté siempre en perfecto estado. Otra de sus principales ventajas frente a los papeles plásticos que hemos mencionado anteriormente, es que se adaptan a prácticamente cualquier temperatura, por lo que las puedes utilizar tanto para el microondas como para el congelador.

Además, al ser elásticas podrás guardarlas cómodamente y sin que ocupen mucho espacio. Su resistencia también te permitirá colocar algunos productos encima sin que se rompan, de esta manera conseguirás ahorrar espacio en tu frigorífico.

Puedes encontrar una gran variedad de tapas de silicona, de diferentes tamaños y colores. Algunas están especialmente diseñadas para tapar piezas de frutas y verduras, botellas, salsas, y otros muchos productos que te puedas imaginar. A continuación, hemos seleccionado dos packs con tapas reutilizables de diferentes tamaños y colores que puedes utilizar conjuntamente y disfrutar de una gran variedad de opciones. ¡Olvídate de tirar más comida y protege el medio ambiente con estos productos!

Tapas rectangulares y redondas

Con la compra de este pack recibirás 7 tapas redondas de diferentes tamaños y 6 rectangulares que se conseguirán adaptar a prácticamente cualquier cazuela, plato, olla o vajilla que tengas en casa. También las puedes utilizar para cubrir piezas de fruta algo más grandes, como melones o sandías. Este pack es uno de lo más vendidos en Amazon y cuenta con las mejores reseñas hechas por los usuarios de Amazon.

Tapas rectangulares y redondas

Pack de 18 piezas

A diferencia del pack anterior, este cuenta con 18 piezas mucho más pequeñas. Incluye 12 piezas de 6,5 cm de tamaño y que se pueden estirar hasta alcanzar los 10,2 cm; y otras 6 piezas especialmente diseñadas para taponar botellas. Estas tapas son perfectas para vasos, tarros pequeños y piezas de fruta. Aislarán el olor y protegerán tu comida de la manera más eficaz.

Tapas pequeñas

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 27/01/2021.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas