Desde que se pusieron de moda las cápsulas de café, muchos amantes de esta bebida han pasado a utilizarlas más de una vez al día, lo cual supone una generación de residuos bastante notable. Para evitar la acumulación de plástico y cuidar al medio ambiente, se han creado alternativas ecológicas, como las cápsulas reutilizables, perfectas para las clásicas máquinas Dolce Gusto u otro tipo de cafeteras.

En Los Imprescindibles puedes encontrar varios artículos en los que te explicamos y recomendamos productos ecológicos y reutilizables que puede usar a diario. De esta forma, podrás reducir el consumo de plástico en artículos que se utilizan muy a menudo, como son las toallitas desmaquillantes, las bolsas de la compra, los cepillos de dientes, y mucho más. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en las cápsulas reutilizables, uno de los productos que se ha puesto más de moda y que ha conquistado a miles de usuarios.

Además de contribuir al medio ambiente, conseguirás ahorrar dinero, ya que algunas cápsulas desechables tienen un precio bastante elevado. Con las reutilizables tan sólo necesitarás tener a mano tu café molido favorito, así disfrutarás de su aroma y sabor sin notar la diferencia.

Antes de nada, te recomendamos saber cuál es tu tipo de cafetera y revisar las características de estas cápsulas para ver si se pueden adaptar o no a la máquina que tengas en casa. A continuación, te recomendamos aquellas que más están triunfando en Amazon y que han conquistado a los más cafeteros.

Cápsulas de Café reutilizables para Dolce Gusto

Tal y como aparece en su descripción, estas cápsulas están diseñadas para cafeteras de la marca Dolce Gusto. Gracias a su versión mejorada, la extracción de café es más completa, el café es más suave y la producción de aceite es mayor, por lo que el sabor y es aroma son más intensos. Tan sólo tienes que poner 5 o 6 gramos de tu café molido favorito con la cuchara que ya viene incluida, y apretar suavemente los bordes para cerrar bien la tapa. Con la compra de este producto recibirás 3 cápsulas de café reutilizables, una cuchara de plástico y un cepillo de limpieza. Se recomienda utilizar estas cápsulas 160 veces, no más.  

Cápsulas de 160 usos

Cápsula de café reutilizable Verdelife para Nespresso

Otra magnífica opción es esta cápsula especialmente diseñada para cafeteras Nespresso. A diferencia de las anteriores, la que te presentamos ahora está fabricada de 100% plástico PP de calidad alimentaria y acero inoxidable, sin BPA, por lo que es segura de usar. Es apta para lavavajillas, fácil de limpiar y reutilizable. Hazte con ella y protege el medio ambiente a la vez que ahorras cientos de euros al año.

Cápsula Nespresso

Cápsula de café Reutilizable de acero para Dolce Gusto

Tampoco podía faltar una cápsula reutilizable, de la misma marca que la anterior y con prácticamente las mismas características, pero adaptada a las cafeteras de la marca Dolce Gusto. Gracias a su increíble calidad conseguirás un café con un sabor y aroma inigualable. Además, gracias a su tapa de goma y espiral, el café hecho con esta cápsula tendrá un resultado más cremoso y con un mejor sabor.

Cápsula Dolce Gusto

Cápsula Dolce Gusto

Prueba estas cápsulas y descubre otras muchas más que están disponible ahora en Amazon. Con ellas podrás ahorrar dinero a la vez que colaboras con el medio ambiente. Sin embargo, recuerda revisar cuál es el modelo de tu cafetera para que las cápsulas encajen a la perfección y te proporcionen el mejor resultado.  

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 4/12/2020.

También te puede interesar...