Este producto calificado por muchos como ‘milagroso’ ha ido introduciéndose poco a poco en nuestros hábitos de consumo. Útil tanto en la cocina como en los tratamientos de belleza, el aceite de coco proporciona muchos beneficios y además es de origen totalmente vegetal.

Desde la plataforma de compras Amazon, su venta no cesa y, aunque existen muchas marcas que comercializan este producto, hay uno que se coloca como el más vendido de toda la categoría. Se trata del Aceite de coco Virgen Extra Orgánico de Naturseed. Ha sido galardonado con 2 estrellas por el premio de iTQi (International Taste & Quality Institute) debido a la calidad del aceite. Además, ha pasado por numerosos controles que lo certifican como un aceite puro, sin refinar, orgánico y que conserva todas las propiedades originales al extraerlo por prensado en frío.Viene envasado en un recipiente de cristal, por lo que no absorberá sustancias residuales como puede ocurrir con los envases de plástico.

Después de conocer las características del aceite de coco más vendido de Amazon, te mostramos cuáles son los usos que le puedes dar y sus beneficios.

Aceite de coco para cocinar

Se puede usar en crudo, para freír, para cocer y en recetas de repostería. Aunque es cierto que es un aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición, estas grasas no resultan nocivas como ocurre con otros alimentos como carnes o quesos. Los triglicéridos del aceite pueden ser beneficiosos para el corazón, para quemar grasa, mejorar el nivel lípido y para el cerebro.

Se ha llegado a considerar un súper alimento por sus propiedades como acelerador del metabolismo, lo cual ayuda a quemar grasa y, además, aumenta la sensación de saciedad. Será beneficioso siempre que consumamos un aceite natural o refinado, pero nunca hidrogenado, pues este se usa en la producción de bollería industrial y de ultraprocesados, perjudiciales para la salud.

Sumado a todo esto, no podemos olvidar el sabor que puede proporcionar en tus platos y el buen olor que desprende.

Aceite de coco para la cara

Aplicado en el rostro, este producto ofrece múltiples beneficios. En primer lugar cabe destacar que es muy hidratante y antibacteriano, por lo que usarlo sobre la piel es una garantía de evitarnos irritaciones o reacciones dañinas. En la lucha contra las impurezas como granitos y espinillas también cumple un gran papel, ayuda a desinflamarlas y reducirlas poco a poco. Lo ideal es aplicarlo directamente o con un algodón, siempre cuidando que todas las superficies estén limpias.

También es un buen producto para combatir las arrugas y signos de la edad. Los antioxidades y el ácido láurico que contiene el aceite proporcionan a la piel suavidad y la hace más tersa con su uso prolongado.

La zona de los ojos es otra de las grandes beneficiadas por el aceite de coco. En especial las ojeras se pueden ver reducidas si aplicamos una pequeña cantidad del producto con las yemas de los dedos y realizamos un suave masaje en la zona. Con ello estimularemos la circulación y las propiedades del aceite penetrarán poco a poco y conseguiremos un cutis más fresco. Respecto a las pestañas, una limpieza suave y la aplicación de este producto antes de acostarnos, conseguirá, a la larga, fortalecer y mantener su elasticidad.

Otros usos interesantes referidos al rostro son el aceite de coco como desmaquillante, como bálsamo de labios y como aftershave.

Aceite de coco para el cuerpo

Como explicamos en los efectos del aceite en la tez, sobre la piel del resto del cuerpo las propiedades son parecidas. Puedes utilizarlo como hidratante natural en todo el cuerpo, después de la ducha y en zonas con especial tendencia a resecarse como los codos, los pies o las rodillas. Aplicando una cantidad prudente, el aceite se irá fundiendo con la piel y en pocos minutos lo habrá absorbido, quedando una sensación aterciopelada y con un aroma agradable.

Para zonas donde salen erupciones y pequeños granos también podemos aplicar el aceite de coco, con suma delicadeza y controlando que nuestras manos, o el algodón con el que lo apliquemos, estén limpios.

Las cicatrices, estrías y la celulitis, son marcas naturales que pueden aparecer en el cuerpo de cualquier persona, pero a menudo nos incomoda su presencia y buscamos remedios para minimizarlas. El producto del que te hablamos ayuda al tratamiento de estos signos que, con paciencia y dedicación, irán mejorando a largo plazo.

Como otro uso adicional se puede utilizar el aceite de coco como desodorante. Gracias a sus ácidos láuricos antibacterianos, se inhibe la reproducción de bacterias que causan el mal olor y, además, proporciona su buen aroma característico. Un extra en esta aplicación es que no producirá irritaciones y es suave en contacto con la piel de las axilas que suele ser delicada.

Aceite de coco para el cuidado capilar

Los agentes externos a los que está expuesto nuestro cabello son muchos y varían según la época del año: En invierno el uso de gorros, la humedad y los secadores o planchas; en verano los rayos UVA, la sal del mar y el cloro de las piscinas, además de la contaminación, presente en cualquier estación. En definitiva, nuestro pelo se daña y debilita sin que nos demos cuenta. Disponemos de cantidad de productos ideados para su cuidado, pero uno de lo más eficaces, y que además es natural, es el aceite de coco. Sus aplicaciones son varias: fortalece el cabello, nutre la sequedad, sella las puntas abiertas, ayuda a su fijación y antiencrespamiento y sirve de mascarilla. Usado con regularidad y con los métodos adecuados, el aceite de coco ayuda a los cabellos tanto secos como grasos, con caspa y sin cuerpo, proporcionando brillo y suavidad.

Estos son los usos más destacados y conocidos que tiene el aceite de coco. Como ves su adquisición aportará grandes beneficios y lo usarás en varios ámbitos de tu vida, ayudándote incluso a ahorrar al no tener que comprar otros tipos de aceite o de cosméticos. Atrévete a probar todas las bondades de este producto accediendo al siguiente enlace que te llevará al aceite de coco más vendido de Amazon.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 21/02/2020.

Noticias relacionadas