Masorange aspira a competir en todos los segmentos del mercado de las telecomunicaciones gracias a su estrategia multimarca. Aunque la compañía resultante de la fusión de Orange y MásMóvil todavía tiene pendiente llevar a cabo una evaluación de todas sus marcas, la intención es mantener todas aquellas que generen valor.
Así lo ha explicado Meinrad Spenger, CEO de Masorange, durante su intervención en la primera jornada de la IV edición de Wake Up Spain!, el foro económico organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores y patrocinado por EMT Madrid, EY, Microsoft, Oesía y Oracle.
Para Spenger, la posibilidad de competir y cubrir todos los segmentos "es lo positivo" de todas las marcas con las que cuenta la compañía. "Consideramos que es un activo, porque hemos aprendido a gestionar de forma eficiente todas estas marcas, en gran medida con sistemas que nos permiten ser muy ágiles", ha destacado el CEO de Masorange.
"Hay que revisar, pero no esperamos grandes cambios", ha sentenciado.
Preguntado sobre los primeros pasos de Masorange, Spenger ha recordado que no ha sido fácil trabajar los últimos dos años, cuando Orange y MásMóvil todavía eran competidores. Eso sí, ha destacado, "hemos tenido mucho tiempo para prepararnos".
Un tiempo en el que, por no estar todavía completada la fusión, no pudieron compartir sus objetivos estratégicos. De ahí que la nueva compañía no disponga todavía de un plan estratégico como tal, sino que cuenta una hoja de ruta que Spenger resume en las "cuatro íes": ingresos, integración, innovación e impacto social y medioambiental positivo.
Sobre los ingresos, Masorange se plantea crecer en la Administración Pública y en las empresas, donde señalan un "gran potencial", al tiempo que quieren aprovechar puntos diferenciales, como su plataforma 5G. Al tiempo, estiman que, en el proceso de integración, materializarán sinergias por valor de casi 500 millones de euros al año, en especial en "infraestructuras solapadas".
Dos hechos que para el CEO de Masorange servirán para conseguir más beneficios con los que invertir e innovar. "Si crecemos en ingresos y reducimos costes, podremos invertir más", ha resumido. Una inversión que se centrará en continuar con el despliegue del 5G, en "cubrir huecos de conectividad", especialmente en la España rural, y en el desarrollo de aplicaciones y servicios "sobre la base de la creatividad".
Asimismo, ha destacado la posibilidad de la compañía en el despliegue de redes privadas de 5G. "Estamos dispuestos a invertir para que nuestros clientes tengan el mejor servicio", ha asegurado.
Empleo
Pese a que la fusión de dos grandes compañías ya ha tenido como resultado una plantilla más grande, Spenger ha apuntado que Masorange tiene un proyecto de crecimiento con el que quieren generar empleo. Sin embargo, ha señalado que eso es algo que no sólo depende de él.
"Crecer es nuestra ambición, pero para hacerlo realidad no sólo depende de mí. Es un esfuerzo común entre todos los empleados, los sindicatos y los accionistas", ha explicado el CEO de Masorange. En cualquier caso, ha señalado que buscan la "estabilidad y claridad" para la plantilla para evitar la incertidumbre y poder "ejecutar nuestros planes y tener éxito".