Gastronomía

Tortilla de patatas vegana: es posible

Hace tiempo que se ideó la receta de una tortilla española, despojándola de su ingrediente más importante: el huevo

10 junio, 2016 13:33

Noticias relacionadas

No hay nada más español que una tortilla de patatas, bueno, probablemente sí: un pincho de tortilla en el bar de barrio de toda la vida. Este plato tan tradicional a base de patatas y huevo parece una receta inviolable, inalterable y arraigada por los siglos de los siglos.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Los veganos hace tiempo que idearon la receta de su propia tortilla española, despojándola de su ingrediente más importante: el huevo, que es sustituido por harina de garbanzo, agua y un poco de vinagre de manzana. La tortilla vegana mantiene casi el mismo sabor que la tradicional ¿no lo crees? Prepárala y compruébalo.

Ingredientes:

4/6 patatas grandes

12 cucharadas de harina de garbanzo

250 ml de agua

1 cebolla

1 cucharadita de vinagre de manzana

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Sal

Aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar, pelamos, cortamos y freímos las patatas con mucho aceite hasta que se doren. Si eres pro-cebolla en la tortilla, entonces también deberás pelarla, picarla y añadirla a las patatas.

En un recipiente, mezclamos la harina de garbanzo con el agua, el vinagre y el bicarbonato de sodio. Movemos bien hasta que la masa deje de tener grumos.

Cuando las patatas estén fritas, las retiramos y con un trozo de papel de cocina, eliminamos el exceso de aceite. Añade las patatas en la mezcla de la harina de garbanzo, sazónala y deja que la patata absorba el sabor de la masa.

En una sartén grande, calienta un poco de aceite (no necesitamos tanto aceite como para las patatas). Añade la mezcla y cocina a fuego lento. Con un cuchillo, comprueba que la parte inferior está cocinada y después, con la ayuda de un plato, dale la vuelta y deja cuajar el otro lado.