Las oficinas de Hidrogea Cartagena.
Hidrogea Cartagena pone en marcha un servicio de atención preferente a personas mayores para evitar la brecha digital
La compañía implementa un servicio para que los clientes que no sepan realizar sus trámites online "tengan atención preferente". Con esta medida, "ni siquiera tendrán que solicitar cita previa para ser atendidos en la oficina".
Más información: Hidrogea Cartagena obtiene la certificación que reconoce la calidad de sus servicios de atención al cliente.
Hidrogea pone en marcha en sus oficinas de Cartagena la atención preferente para personas mayores de 65 años y también para aquellas que sufren los efectos negativos que provoca la brecha digital. La compañía pretende ayudar a este grupo de población que no tiene acceso a internet, no sabe utilizar los dispositivos electrónicos para realizar sus gestiones online o carece de acceso a ellos.
"En Hidrogea no queremos dejar a nadie atrás, y por eso hemos implementado este servicio para que los clientes con brecha digital que no sepan realizar sus trámites online tengan atención preferente", asegura la directora de Clientes de la entidad, Ángela Álvarez: "Este colectivo especialmente vulnerable ni siquiera tendrá la necesidad de solicitar cita previa para ser atendidos en nuestra oficina".
Para realizar esta atención, Hidrogea ha destinado en exclusiva a un gestor que explicará todo lo necesario para que el usuario comprenda cómo debe actuar para desarrollar cualquier trámite con la compañía. Esta medida también pretende que no se sientan perjudicados los clientes que acuden a las oficinas con cita previa, que seguirán recibiendo atención profesional como hasta ahora.
Este servicio está orientado a las personas mayores de 65 años, si bien desde Hidrogea se considerará que, si una persona sufre problemas causados por la brecha digital y no tiene esa edad, también podrá ser atendida de forma preferente.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la empresa da respuesta a una realidad que comenzó a evidenciarse sobre todo después de la pandemia. Fue en ese momento cuando la compañía generalizó la implementación de los servicios online encaminados a facilitar la realización de gestiones sin necesidad de salir de casa, y en todo caso para agilizar las gestiones generales de la población cartagenera.
Este uso de las nuevas tecnologías ha llegado para quedarse, pero "comprendemos que no todo el mundo tiene la facilidad o los conocimientos necesarios para utilizarlas", amplía la directora de Clientes de la entidad.
En esta línea, Álvarez detalla que el nuevo modelo de atención al cliente Hidrogea Contigo "implementa medidas para paliar las distintas barreras de vulnerabilidad, ya sean digitales, de comprensión o de accesibilidad, que se suman a otras ayudas de carácter económico ya existentes destinadas a colectivos que lo necesitan".