El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, asisten a la finalización de las obras.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, asisten a la finalización de las obras. Cedida San Javier

Murcia

El Ayuntamiento de San Javier invierte 400.000 euros en renovar calles, asfaltado y alumbrado

El Consistorio ha renovado 2.200 metros cuadrados de aceras, así como el asfaltado de 5.500 metros de calzadas que estaban deterioradas.

27 febrero, 2024 18:48

El Ayuntamiento de San Javier apuesta por renovar las infraestructuras del municipio y acaba de finalizar la renovación de 2.200 metros cuadrados de aceras, así como el asfaltado de 5.500 metros de calzadas que estaban deterioradas. El Consistorio ha invertido 400.000 euros que también ha aprovechado para actualizar instalaciones relacionadas con el abastecimiento de agua potable, alumbrado público, algunos tramos de saneamiento, telecomunicaciones y señalización horizontal y vertical.

El alcalde, José Miguel Luengo, detalla que con esta actuación "se da respuesta y se mejora la calidad de vida de los vecinos y los turistas". De forma que las calles situadas entre el Parque Príncipe de Asturias y la Academia General del Aire, en Santiago de la Ribera, vuelven a estar "completamente operativas" tras las obras.

Luengo estuvo presente en la finalización de los trabajos y recuerda que esta inversión se suma a la primera fase de renovación de servicios urbanísticos que abarcó varias calles. Además, el regidor popular adelanta que en los próximos días comenzarán las labores de renovación del Parque Príncipe de Asturias: "Modificaremos su diseño con nuevos servicios, en una puesta en valor que facilite su uso y disfrute".

De la misma manera, en los próximos meses se llevará a cabo la renovación de una cuarta parte del alumbrado del municipio incorporando tecnología LED. Luengo avanza que esto supondrá "un ahorro de 400.000 euros al año en la factura de la luz, reducir la contaminación lumínica y evitar la emisión de más de 800 toneladas de CO2 a la atmósfera". Esta ambiciosa actuación se ejecutará en un plazo de ocho meses.