Caroline Bhagat, responsable de los exámenes internacionales en ELIS Murcia.

Caroline Bhagat, responsable de los exámenes internacionales en ELIS Murcia.

Murcia

El ELIS Murcia atrae a alumnos de todo el país, chinos y rusos que aspiran a estudiar en Cambridge

El centro está homologado para la realización de pruebas de acceso que solo se convocan una vez al año para acceder a carreras en la Universidad de Cambridge, Oxford, el Imperial College London y Warwick.

21 febrero, 2024 13:02
Murcia

El Limonar International School Murcia ha establecido un puente directo con el Reino Unido, como único centro homologado del sureste español, para los exámenes de acceso a múltiples grados de la Universidad de Cambridge. De forma que sus instalaciones en la Región de Murcia se han convertido en la puerta de acceso para alumnos de Castilla-La Mancha, Almería o Alicante que aspiran a formarse en una de las instituciones educativas más prestigiosas de todo el mundo.

La Universidad de Cambridge no es la única a la que se puede acceder a través del ELIS Murcia, ya que también es centro de realización de esas pruebas de admisión para el Imperial College London, Warwick y la Universidad de Oxford.

Esta condición de centro homologado para Reino Unido atrae a numerosos alumnos de diferentes puntos de España. Incluso a estudiantes extranjeros que bien por motivos familiares o profesionales, se encuentran residiendo en suelo español, sobre todo son aspirantes de origen chino o ruso, de entre 18 y 23 años, los cuales se forman para acceder a carreras de Ingeniería, Matemáticas, Medicina o Derecho.

"La obtención de la autorización como centro examinador exige cumplir con rigurosas inspecciones y mantener estándares excepcionales en nuestras instalaciones", según destaca Caroline Bhagat, responsable de los exámenes internacionales en ELIS Murcia. Cada materia tiene su examen específico que se realiza bajo la supervisión de profesionales de ELIS Murcia y con estrictos protocolos que son impuestos desde la universidad británica en cuestión.

Estos exámenes se convocan una vez al año, incluyen diversas medidas de seguridad y de confidencialidad que son obligatorias para garantizar la validez de la evaluación. "Es fundamental superar una evaluación exhaustiva, que incluye también la capacitación del personal involucrado en la gestión de todo el proceso examinador, desde el aspecto administrativo hasta la propia vigilancia", tal y como resalta Bhagat.

"Nos llena de orgullo dar la bienvenida a jóvenes de diversas instituciones educativas que aspiran a realizar sus estudios universitarios en el Reino Unido", reflexiona la responsable de los exámenes internacionales en ELIS Murcia. "Creemos en la equidad y, por ende, en extender la oportunidad de participar en estos exámenes no solo a nuestros propios estudiantes, sino también a aquellos provenientes de otros colegios".