La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. CAM

Madrid Comunidad

Almudena Quintana Morgado, nueva directora de Atención Primaria de Madrid

Sustituye a Sonia Martínez Machuca. 

24 octubre, 2022 15:39

El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha aprobado el nombramiento de Almudena Quintana Morgado como nueva gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Llega en sustitución de Sonia Martínez Machuca, que la semana pasada presentó su renuncia.

Quintana Morgado es licenciada en Medicina de Familia y Comunitaria por la Universidad Autónoma de Madrid y, hasta la fecha, era la jefa de Admisión del Hospital La Fuenfría, centro público de media y larga estancia del Servicio Madrileño de Salud, ejerciendo ese puesto durante año y medio.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado durante varios años en el Centro de Salud Valle Inclán, en el distrito de Latina, en la asistencia sanitaria de Atención Primaria en el ámbito rural y también en cuidados paliativos.

Otra formación

Asimismo, ha ejercido como adjunta a la Gerencia del Grupo Hestia Madrid, y cuenta con un Máster de Cuidados Paliativos, de Pediatría en Urgencias y un tercero de Gestión de Pacientes.

El director general del Proceso Integrado de Salud del SERMAS, Juan José Fernández Ramos, ha presentado en la mañana de este lunes a la nueva gerente al equipo directivo de Atención Primaria. 

Cabe recordar que estos cambios se producen un momento especialmente delicado para la sanidad madrileña, varias huelgas en el horizonte e importantes cambios en su cúpula.