La nieve obliga a cortar la AP-6 a partir de Guadarrama.

La nieve obliga a cortar la AP-6 a partir de Guadarrama.

Sociedad

Nieve en Madrid: se restablece el tráfico en la AP-6, que permanece cerrada a camiones

Las AP-6, AP-61 y AP-51 ya están en nivel verde después de que la nieve en Madrid y Segovia obligaran a su cierre. 

20 abril, 2022 12:51

Noticias relacionadas

Todas las autopistas y autovías de Madrid, Segovia y Ávila están reabiertas al tráfico tras el corte por la copiosa nevada de esta mañana, y a las 12:30 horas en la AP-6, la AP-61, la AP-51 y la N-VI el nivel de circulación es amarillo, que indica que no pueden transitar ni camiones ni articulados por esas vías.

De acuerdo a los datos de la Dirección General de Tráfico de las 12:30, en Ávila no pueden circular camiones en la A-50, la AP-51, la AV-20 y la N-110, dentro del termino municipal de la capital abulense.

En Segovia, operan las mismas restricciones, por ese nivel amarillo, en la AP-51 y la AP-6, en Villacastín; en la AP-61, en El Espinar; en la N-6 en Villacastín y Navas de San Antonio, y en la N-603, en El Espinar.

El único tramo en el que se precisan cadenas y no pueden circular ni articulados ni autobuses es en la CL-601, en Segovia, en nivel rojo.

Hasta 5 cm de nieve

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemenencias Invernales debido a la previsión de nieve y fuertes rachas de viento en la zona de la Sierra. 

El aviso estará vigente durante toda la jornada de este miércoles y se restringe a la zona de la Sierra. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 1.100-1.200 metros. Las rachas de viento soplarán a unos 80 kilómetros por hora pero pueden llegar a los 100.

El Retiro, cerrado

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de fuertes rachas de viento en el área metropolitana. Así, se prevén rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora. 

Por ello, permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.