La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Justicia, Enrique López,  en la Asamblea. Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Justicia, Enrique López, en la Asamblea. Efe

Madrid Comunidad

Díaz Ayuso a Isa Serra: "Su colega que rotula en TVE debería ponerle 'portavoz de Podemos y condenada'"

Ayuso ha salido en defensa de Enrique López, señalado por Luis Bárcenas: "La diferencia entre él y usted, Isa Serra, empieza por estar condenada". 

11 febrero, 2021 12:15

Noticias relacionadas

Nuevo rifirrafe entre Isabel Díaz Ayuso y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. La diputada y portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha aprovechado su pregunta sobre los Presupuestos de la CAM para afear al consejero de Justicia, Enrique López, que "siga ahí sentado" cuando tendría que "haber dimitido por utilizar la Justicia contra la democracia".

Serra se refería a las declaraciones de Enrique López en las que reconocía que intermedió en 2017 entre el empresario Agustín de Diego, amigo de Luis Bárcenas, y el abogado del PP Jesús Santos, cuando López era juez de la Audiencia Nacional.

Ante esto, Ayuso ha salido en defensa de Enrique López. "Hemos pasado de ser condenado a imputado, de ser imputado a preimputado, de preimputado a salpicado, de salpicado a podría haberse salpicado y, de ahí, a que un magistrado presente a dos abogados. La diferencia entre López y usted, empieza por estar condenada", ha afirmado.

Ayuso a Serra: "TVE debería ponerle 'portavoz de Podemos y condenada'"

En este punto, y en relación al rótulo de TVE sobre los estudios de la Princesa Leonor en un colegio en Gales, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha pedido a Serra que le diga a "su colega que rotula en TVE" que "la próxima vez, igual que han hecho con la monarquía y con la infanta", que hagan lo mismo con ella: "portavoz de Podemos y condenada".

Además, la dirigente autonómica ha recalcado que López era "magistrado de la Audiencia Nacional" mientras Isa Serra "no era nadie". "Ahora está condenada y es portavoz de un partido que pone en tela de juicio la democracia española y, por eso, deberían irse de las instituciones si tienen vergüenza", ha apuntado.