Una imagen de la marcha negacionista. del sábado.

Una imagen de la marcha negacionista. del sábado.

Madrid Comunidad

Madrid asegura que desaconsejó la marcha negacionista y se lo dijo a la Delegación del Gobierno

Este sábado, una marcha negacionista de la pandemia ha recorrido las calles de Madrid bajo el lema "Por la libertad, nuestros derechos y la vida".

25 enero, 2021 13:26

Noticias relacionadas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha precisado este lunes que su departamento evaluó la convocatoria de la marcha negacionista y determinó que "no había posibilidad de control".

"Tal y como lo habían propuesto los organizadores, detectábamos que no había posibilidad de control, que eran muchas horas, además con pocas opciones de control de esas mascarillas, como así fue, de los manifestantes, y desde luego que nuestro informe fue desfavorable a la celebración y así se lo transmitimos a la Delegación de Gobierno", ha manifestado Escudero en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press. "No sé si pudo evitar que se produjese", ha agregado, constatando que afecta al derecho fundamental de manifestación.

Tras señalar que sí le consta que ha habido más de 200 sanciones, ha afirmado que "es muy mal ejemplo para el resto de los ciudadanos que se puedan realizar manifestaciones con ese contenido" y, "sobre todo", en esta situación.

Este sábado, una marcha negacionista de la pandemia ha recorrido las calles de Madrid bajo el lema "Por la libertad, nuestros derechos y la vida" en plena tercera ola de coronavirus en España. Al grito de "fuera dictadura" y portando pancartas con mensajes como "stop a esta farsa de pandemia", los manifestantes, algunos de ellos sin mascarilla, pidieron recuperar "derechos fundamentales y libertades".

El colectivo "Humanos conscientes y libres" ha convocado la marcha-concierto que se ha iniciado en la madrileña Glorieta de Atocha a las 17.00 horas hasta la Plaza de Colón y en la que han participado varios centenares de personas. Apoyados por una veintena de asociaciones, los convocantes precisan que no pertenecen a ningún partido, por lo que este evento ha tenido "un carácter apartidista", con la reivindicación principal de recuperar "derechos fundamentales y libertades".

"Queremos respirar", "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas" y "libertad" han sido algunas de las consignas que han coreado los manifestantes, la mayoría de ellos sin cumplir con las medidas de protección frente a la pandemia.

De esta forma, se ha visto a mucha gente sin mascarillas en una marcha en la que no se respetaba la distancia de seguridad además de ver a bastantes personas fumando sin separarse de los demás.