José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del PP. Efe

Madrid Capital

Martínez-Almeida pide desplegar a la Policía Nacional y vigilará áreas confinadas con drones

"Todo depende de que cada uno de nosostros asumamos la responsabilidad de las medidas", ha dicho.

24 enero, 2021 13:20

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid va a desplegar un amplio dispositivo de seguridad para asegurar que se cumplen las restricciones que entran en vigor este lunes y que contarán con un sistema de drones que vigilarán desde el cielo las áreas confinadas. A pesar de ello, considera sus recursos limitados y pide de nuevo el apoyo de la Policía Nacional.

El Consistorio, dirigido por el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, va a desplegar en las próximas horas "más de 200 policias municipales" que pasarán a estar dedicados exclusivamente a velar por el cumplimiento de las nuevas medidas.

Un total de 218 agentes, que complementarán los turnos ordinarios, estarán desplegados en las calles de la capital en un dispositivo en el que también particiarán el sistema de drones de la Policía Municipal. 

Según ha precisado Almeida, se han preparado 56 puntos de control en las Zonas Básicas Sanitarias de la capital que cuenta con restricciones. "Vamos a poner todos los medios para que se cumplan las restricciones", ha asegurado Almeida, que ha vuelto a solicitar al delegado de Gobierno que la Policía Nacional controle las zonas confinadas. "Nuestros recursos son limitados", ha dicho.

El regidor ha incidido en la importancia de que la población acate las medidas. "Todo depende de que cada uno de nosostros asumamos la responsabilidad de las medidas. Entiendo el desgaste físico y mental de los ciudadanos. El cansacio nos alcanza a todos pero no podemos bajar la guardia", ha dicho.

Almeida ha subrayado que la pandemia "sigue entre nosotros" y ha pedido "precaución y responsabilidad" porque "estamos en un momento particularmente difícil, muy complicado" a consecuencia del aumento "exponencial" del número de contagios y de la afectación de la cepa británica. "Hay que extremar las precauciones", ha aseverado. 

Tal es la gravedad de la situación, ha ejemplificado Almeida, que la Comunidad de Madrid está habilitando el tercer pabellón del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para afrontar esta tercera ola del Covid-19 con 352 camas más de hospitalización.

"Tenemos que ser consciente de la situación. Estamos superando los números de la segunda ola", ha asegurado.