La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado este jueves que la curva de contagios de la Comunidad de Madrid continúa bajando en la región y la ha comparado con la "boca mustia" de la líder regional de Más Madrid, Mónica García, que "se va amargando día a día" a medida que el Gobierno regional consigue sus fines.

En el pleno de la Asamblea, Ayuso ha respondido así a la parlamentaria de Más Madrid Mónica García, quien ha tildado a la presidenta regional de "chamán" por "vender" el hospital de emergencias Isabel Zendal como "una receta milagrosa" para vencer a la Covid-19, cuando es "el último pelotazo" del PP en forma de hospital".

"Lo van a pasar francamente mal según vayan viniendo los primeros voluntarios", ha dicho Ayuso en el hemiciclo de Vallecas, y ha reprochado a García que solo "dispare insultos, ataques e infundios".

Ayuso compara la 'curva' de Madrid con la "boca mustia" de la portavoz de Más Madrid

"La curva es exactamente el reflejo de su boca mustia, así está la curva en la Comunidad de Madrid, consiguiendo bajar", ha continuado Ayuso, que ha reconocido que su gestión no está siendo "perfecta".

La presidenta ha cuestionado a la portavoz adjunta de Más Madrid "quién está haciéndolo bien", cuando ahora en otras comunidades las cosas "van mal", pero es "culpa del virus", a diferencia que cuando ocurre en la región, que se la responsabiliza por sus "políticas sectarias".

Hospital "sin sanitarios"

Ayuso se ha mostrado convencida de que muchos profesionales sanitarios con "más vocación y entrega" que la portavoz de Más Madrid, antestesista de profesión, "están deseando" trabajar en el hospital Isabel Zendal, que "descongestionará" los demás centros y permitirá a Madrid "trabajar sin cerrarse".

"Eso es lo que quieren, arruinarnos", ha espetado Ayuso a García.

Por su parte, la diputada de Más Madrid ha criticado que el hospital de emergencias hará "tributo" al aeropuerto sin aviones de Valencia, porque se pondrá en marcha "sin sanitarios" y acumula "sobrecostes" e informes epidemiológicos "en su contra".

Según García, el hospital Isabel Zendal "se ha cobrado a día de hoy más vidas de las vidas que ha salvado" y podría ser calificado como "un plató de televisión", al que se llevan sanitarios "de atrezzo" en los actos de la presidenta.

En esta línea, ha reprochado a Ayuso que la Comunidad de Madrid pretenda "sacar" a los profesionales de los hospitales madrileños "ya saturados", con un "voluntariado al servicio de sus propios caprichos".

Noticias relacionadas