El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, asegura que garantizar la salud pública es fundamental en las caceroladas contra el Gobierno que se repiten desde hace días en Núñez de Balboa y se han extendido a varios puntos de la región. "No podemos permitir que se produzcan aglomeraciones", ha señalado, para remarcar que si en ellas "se cumplen las normas de seguridad", se estudiará si se permiten.

Franco también se ha referido al uso de la bandera de España que se hace en estas protestas, y ha opinado que "el mejor gesto de patriotismo es velar por la salud de los españoles". "La bandera nos representa a todos", ha dicho en una entrevista en Antena.

Preguntado por cuántas personas han sido identificadas y sancionadas por incumplir el estado de alarma en estas caceroladas, José Manuel Franco las ha cifrado en "más de 40" solo en la zona de Núñez de Balboa, el pleno barrio de Salamanca. 

Almeida pide respetar la distancia

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que es "difícil determinar" si los manifestantes de la calle Núñez de Balboa guardan la distancia de seguridad exigida por la pandemia del coronavirus, ya que "circulan" y "muchas veces se cruzan". Almeida ve "difícil determinar" si manifestantes de cacerolada guardan distancia de seguridad porque "circulan"



"Hay presencia intensiva de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los que deben decir si se respetan o no, la gente circula y muchas veces se cruzan, es difícil determinarlo... pero no conviene estigmatizar a quien protesta y más aún por su clase. Todos los españoles tienen derecho a protestar. Lo peligroso es estigmatizar tanto las protestas como quién protesta", ha indicado en una entrevista en TVE. 



El regidor, que no ha estado en ninguna de estas caceroladas, ha vuelto a pedir a quienes sí lo hacen que "respeten las normas de alarma. Además, ha apuntado que se trata de "un movimiento de la sociedad" y que ningún partido debe arrogarse estas movilizaciones.

Noticias relacionadas